Maduro: «A estos magnicidas lo que les sale es cárcel»

1269_6a
31 de mayo, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Gobierno venezolano busca elevar la eficacia de los programas sociales a través de las misiones creadas por Hugo Chávez


Caracas
— El presidente de la República, Nicolas Maduro, en compañía de los ministros para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y para el Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez estuvo presente en el acto de grado de la II promoción de la universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT).

En esta promoción se graduaron 419 profesionales donde 219 son técnicos superiores universitarios, 11 licenciados y 189 ingenieros.

En relación a las declaraciones realizada por el alacalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre las pruebas del maginicidio refirió, «a estos magnicidas lo que les sale cárcel, no tengo ninguna duda que la justicia va a funcionar hasta sus últimas consecuencias», precisó el mandatario, al tiempo que afirmó que solo la justicia «nos dará paz y estabilidad política».

El mandatario nacional acotó, «lamento que los medios de comunicación nacionales defiendan a los responsables de un plan magnicida y golpe de Estado, mientras responsabilizan a Jorge Rodríguez por violar los correos electrónicos y la intimidad de las personas al usarlos como prueba de una denuncia».

Manifestó que «la ultraderecha ‹guarimbera› y magnicida dice que viene por la Constitución», refirió el jefe de Estado. «Vamos a dejar que maten la Constitución del 99», preguntó Maduro. Calificó que las declaraciones de algunos voceros de la MUD «alientan la locura golpista y magnicida de la extrema derecha, es lamentable tanta debilidad». Asimismo llamó a dirigentes políticos, clase obrera y pueblo «hay que entender bien la mentalidad y los planes de los enemigos de la patria, para defender la unión perfecta entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana, clase obrera y el pueblo».

Dos universidades

El presidente anunció la creación de dos nuevas universidades. La Universidad Nacional de la Informática y de las Telecomunicaciones. «La intención es formar nuestros científicos y dar un paso adelante en el manejo de la ciencia», también informó que crearán la Universidad de las Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos.

Misiones

Asimismo, el mandatario instaló el primer taller del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, e informó que se avanzara hacia cuatro líneas centrales, como la generación de instrumentos para superar la pobreza y la miseria, la construcción del socialismo, el desarrollo económico y la construcción de la paz y la convivencia, para poder mejorar la eficacia de los programas sociales.

«Las cuatro líneas centrales, la primera de ella; todas las misiones como instrumento para superar la miseria, que se convieran en el gran instrumento para el modo de vida socialista, el desarrollo de las potencialidades productivas en el campo económico y la concreción del esfuerzo».

El mandatario aseguró, «tenemos sanar donde haya que sanar y de cuidar siempre en todos los espacios el carácter antiburocrático y anticorrupción de las misiones y grandes misiones». En relación a esto Maduro considera que las misiones deben tener carácter constitucional para fortalecerlas y crear un marco legal que permita al pueblo ser protagonista dentro del proceso de consolidación de estas.

Además asigno una comisión presidencial para la Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones que sacará vía Habilitante y nombró Héctor Rodríguez, Cilia Flores, y  Andreína Tarazón, para que la presidan.

Maduro anunció que en junio se relanzaran las misiones y cada área tendrá un estado mayor de seguimiento. Añadió que el objetivo es que todos estos programas sociales trabajen integralmente para la transformación de la sociedad.

Hogares de la Patria

El dignatario anunció que la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, será la presidenta del órgano superior para la Gran Misión Hogares de la Patria, espacio que fusionará para Gran Misión Hijos de Venezuela, Misión Niño Simón, Misión Niños de la Patria, Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y madre. Por lo que fue removida del cargo como Superintendente de Precios Justos, el presidente aseguró, «busco candidato para la superintendencia, es una tarea que requiere atención las 24 horas del día»,

Comente