El gobernador Arias Cárdenas desde el Zulia impulsó la industria bloquera

Maduro instó a retomar acciones en todas las áreas sociales

5A
21 de octubre, 2016 - 1:48 pm
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

El Presidente de la República, anunció retomar una serie de medidas en todas las áreas sociales ayer en cadena nacional, donde además decretó feriado nacional el 24 de octubre

Foto: Cortesía

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves retomar la Agenda Concreta de Acción en las comunidades para afianzar las áreas social, económico y político.

Tales declaraciones las realizó durante un acto de activación del Quinto Motor de la Economía Productiva y la celebración del cuarto aniversario del Golpe de Timón, en las comunidades cercanas al corredor Caracas- La Guaira.

El Presidente además, ofreció detalles de su próxima gira internacional, con motivo de robustecer la Diplomacia de Paz en el mundo y estrechar lazos con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al igual que decretó la creación de un corredor especial cívico-militar de desarrollo comunal socialista, que irá desde la plaza Sucre de Catia en Caracas, hasta la entrada de La Guaira, en el estado Vargas.

«Vamos emplazando las tropas en toda esa región; por eso, designo al Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Benavides Torres, encargado de vigilar la zona, esto tiene una potencialidad agrícola gigantesca, pero tiene que ser organizada y tenemos que darle seguridad al pueblo», agregó el primer mandatario nacional.

Del mismo modo, el presidente anunció que, en homenaje al General Rafael Urdaneta el 24 de octubre es decretado como Día feriado Nacional.

«Decreto todos los 24 de octubre como Día Nacional en homenaje a Rafael Urdaneta», manifestó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro también señaló que a partir del próximo lunes, Maracaibo será declarada capital de Venezuela todos los 24 de octubre, en tributo a «ese gigante de la historia que debemos reivindicar», concluyó Maduro en referencia a Rafael Urdaneta.

Pase televisivo en cadena nacional

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante un pase televisivo con el presidente Maduro, encabezó la activación del frente Nacional de Bloqueros Comunales que se inicia en la empresa de Propiedad Social Directa Comunal Premezcladora La Arboleda, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para impulsar el desarrollo productivo de insumos.

«Estamos esperanzados por esta iniciativa que está aportando material suficiente para la construcción de más de 600 viviendas por mes», así lo manifestó el primer mandatario regional y además dijo que la elaboración de bloques es de gran ayuda para las empresas socialistas

Comente