Maduro instaló el Órgano Superior Conjunto de Vivienda

1268_3_01otra
30 de mayo, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

El mandatario nacional «aplaudió las declaraciones hechas por la secretaria para el Hemisferio Occidental de EE UU, Roberta Jacobson.

Caracas — Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó ayer la instalación del Órgano Superior de la Vivienda con la fusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Informó que este órgano estará integrado por la Presidencia de la República, el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina como coordinador jefe; el presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo como coordinador subjefe.

En este sentido, aprobó 42 millones de dólares para la importación de materiales de construcción y convocó a empresarios a participar el 11 y 12 de junio en el Plan Nacional de Industrialización.

Durante su acto pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, liberar a Oscar López Rivera, quien lleva 33 años de presidio por la Independencia de Puerto Rico.

Planes de magnicidio

El jefe del Estado se refirió a los planes de magnicidio denunciados por el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela y agradeció a los gobernadores y alcaldes que se pronunciaron al respecto.

Aseguró que «es solo la punta del iceberg, apenas un botón, una muestra pequeña de la perversidad, la maldad el complot que hay contra Venezuela». Agregó que las declaraciones se ofrecieron «con mucho equilibrio para no provocar en el pueblo la ira y una reacción que no estuviera acorde con los objetivos de estabilidad política».

Sentenció: «Yo quería una reunión de la mesa del diálogo con la oposición y con los testigos internacionales, con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para que esto (las denuncias de magnicidio) se conocieran antes a ese nivel». Sin embargo, dicha reunión no se pudo realizar «porque era inminente cualquier asunto relacionado a este tema».

Indicó que después de la denuncia que hizo la bancada oficialista en la Asamblea Nacional contra María Machado, la Fiscalía autorizó al Sebin para hacer las investigaciones contra la exdiputada.

Sobre Diego Arria, dijo que «nuestra generación lo conoce, las corruptelas de Diego Arria cuando fue gobernador, las represiones contra los estudiantes». Además que «salió diciendo que le robaron el teléfono, tremenda defensa (…) No puede desmentir que son los correos oficiales por los cuales se comunican este grupo de personas«.

También se refirió a Pedro Burelli y denunció que se ha convertido «en una ficha» para atentar contra Venezuela.

Relación con Estados Unidos

Sobre la relación con Estados Unidos (EE UU), el mandatario nacional «aplaudió las declaraciones hechas por la secretaria para el Hemisferio Occidental de EE UU, Roberta Jacobson. Afirmó: «No sentimos que sea el momento adecuado para implementar sanciones, el Poder Ejecutivo tiene la suficiente autoridad y los mecanismos para aplicar sanciones de cualquier tipo. Por eso, no pensamos que una nueva ley sea necesaria».

Aunque tal como designó a Maximilian Arveláez como jefe de la misión encargado de negocios en la embajada de EE UU. El Gobierno venezolano propuso meses atrás a Arveláez como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, expresando las intenciones de buenas relaciones con el país norteamericano.

Rechazó también la quema de un autobús en San Cristóbal y advirtió a las autoridades municipales que «no se equivoquen». «La revolución les abrió el camino rápido a través de las elecciones, si se equivocan se activarían todos los mecanismos de medida expedita para hacer justicia».

Informó que se declarará un sector de la parroquia San Pedro en Caracas como patrimonio cultural y se activará un plan especial de recuperación en las avenidas Bolívar, Roossevelt, Los Próceres y Nueva Granada.

Cabe recordar que para este jueves estaba prevista la juramentación de una brigada especial destinada a combatir grupos paramilitares, sicariales y narcotraficantes, pero no fue incluido en agenda para la transmisión gubernamental.

Fotos: Agencia Venezolana de Noticias

Comente