Maduro inauguró Base de Misiones Socialistas

1564_7a 1564
29 de marzo, 2015 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro aseguró que nunca más la bota imperial atropellará a Venezuela

Fotos: Agencias

«El Presidente resaltó que van 4.500.000 firmas recolectadas contra el decreto del presidente de Estados Unidos»

Porlamar — Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad Piedras Negras del municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta.

El nuevo espacio, que atenderá a seis consejos comunales, cuenta con centros de asistencia médica, educativa y alimentaria, así como una sala de usos múltiples y áreas para promover la cultura y el deporte.

Además, posee el resguardo de efectivos de la Guardia del Pueblo para asegurar la tranquilidad de quienes hacen vida en el lugar.

En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

El Jefe de Estado venezolano explicó que las bases de misiones deben ser centros en los que operen, de manera integrada, todos los programas sociales diseñados por el Gobierno revolucionario para atender al pueblo.

Escudo Bolivariano

«La operación militar denominada Escudo Bolivariano 2015, que se realizó en diversos estados del país desde el 14 de marzo pasado y culminó ayer, mostró la moral y la disposición de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la patria ante ataques extranjeros, subrayó Maduro».

«Quien quiere la paz debe prepararse para la paz. Quien quiere la paz debe garantizarla, y si Venezuela es la tierra hermosa del libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez aún más debemos prepararnos, porque Venezuela es y va a ser independiente, libre, soberana y nuestra», expuso.

Hogares de la patria

Maduro indicó además que más de 100 mil familias venezolanas se han registrado en el censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria.

«Hogares de la Patria está en el censo de activación. Ya hemos pasado las 100 mil familias en el censo de activación. Son las familias que tienen las necesidades que deben ser detectadas, porque es eso lo que las tiene en pobreza todavía. Nosotros tenemos que llegar al objetivo pobreza cero», expresó el jefe de Estado.

Recordó que Hogares de la Patria agrupa a las misiones Madres del Barrio, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor para ofrecer asistencia integral a las familias venezolanas. «Es una atención integral al hogar para que el hogar completo salga de la pobreza», expuso el presidente Maduro.

Firmas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en horas del medio día de ayer se alcanzó la cantidad de 4.500.000 firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el pasado 9 de marzo declaró a Venezuela como «una amenaza» para su país.

«Quiero anunciar que hoy (sábado) el último corte de cuentas que se hizo al medio día, ya llegamos a 4.500.000 firmas del pueblo venezolano por la paz. Diciéndole ‹Obama deroga el decreto ya›, vamos rumbo a las 10 millones», puntualizó el presidente desde el estado Nueva Esparta, donde participó en la campaña casa por casa se está realizando en todo el territorio nacional, por parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en todo el país.

El jefe de Estado informó además que en la red social Twitter se han enviado más de 4 millones de mensajes con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

Maduro tocó cuatro y cantó con su pueblo

Comente