Maduro hará anuncios económicos el próximo martes

1497_NACIONAL_01
18 de enero, 2015 - 5:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El presidente de la República, arribó ayer al país tras su gira de trabajo por China, Rusia, Portugal y naciones de la Opep. Durante su alocución informó que el próximo martes  durante la lectura de memoria y cuentas 2014 que ofrecerá en la AN, hará anuncios en materia económica dirigidos a proteger al pueblo. Ardenó al vicepresidente ejecutivo que cite a todos los mayoristas y distribuidores para que firmen un ultimátum de respeto al pueblo y a las leyes de Venezuela, “si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución».

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó ayer al país donde lo esperaba el pueblo revolucionario tras su gira internacional   por China, Rusia, Portugal y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde estableció alianzas para estabilizar el mercado petrolero y fortalecer el desarrollo económico productivo nacional.

A su llegada al aeropuerto Internacional de  Maiquetía, el presidente Maduro fue recibido por los comandantes Generales de los cinco componentes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y el tren ministerial.

El líder venezolano tuvo su primer contacto del año con los venezolanos, manejando una unidad colectiva, desde donde tuvo la oportunidad de saludar a los asistentes reafirmando con esto su título de presidente Obrero.

En su alocución indicó que el próximo martes 20 a las cinco de la tarde, durante la lectura de memoria y cuentas 2014 que ofrecerá en la Asamblea Nacional (AN), hará anuncios en materia económica dirigidos a proteger socialmente al pueblo.

«En el mensaje que daré a la nación anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar»,  señaló desde el balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Comentó además que vienen acciones que protegerán a los trabajadores, a las personas de la tercera edad, jóvenes y estudiantes, ampliando el ritmo de inversión social.

Igualmente  felicitó al pueblo venezolano que ha sido capaz de soportar, de neutralizar y derrotar a la derecha, pidiendo. «Un aplauso a este pueblo noble lleno de amor, a la FANB».

El primer mandatario indicó que se informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para garantizar un año 2015 victorioso.

Logros sociales

Maduro, también destacó los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana, señalando que en los últimos cuatro años se han invertido más de 120 mil millones de dólares en en el sector vivienda, mientras que en educación la inversión ha sido de 150 mil millones, a fin de garantizar una educación gratuita y de calidad a todos los niveles.
«Por primera vez en la historia el petróleo se ha utilizado como palanca para el desarrollos social.

Asimismo, comentó que se ha avanzado en la construcción del modelo político del socialismo y de la democracia, una muestra de ello es que el pueblo gobierna a través de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

«Hemos avanzado mucho para garantizar el derecho a la vivienda, al deporte en todas sus formas, la Revolución en lo social ha garantizado el derecho al empleo, a la estabilidad laboral como nunca en la historia, así como el derecho de 2 millones 700 mil trabajadores pensionados», agregó.

Guerra económica

El Mandatario Nacional, expresó que la batalla frente a la guerra económica será decisiva este año, y que se cuentan con los recursos necesarios para construir una nueva etapa económica para la Patria y así levantar un 13 de abril económico.

«Nosotros frente a este 11 de abril en marcha, en el campo del sabotaje económico, necesitamos levantar un 13 de abril económico, un proceso productivo creciente, una corrección de las cadenas distributivas y comercializadoras, una regularización de los procesos económicos», enfatizó.

En su alocución, el Presidente señaló que hay que abrir un debate con el pueblo venezolano, con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, para así poder acabar con las mafias que pretender derrocar la Revolución Bolivariana.

Agregó que esta generación «es una generación hija de los dolores del 27 y 28 de febrero de 1989. Fue el primer parto. Luego vino nuestro comandante el 4 de febrero de 1992 a traernos el espíritu de Bolívar, a traernos el proyecto histórico, a tomar la conducción y el liderazgo», finalizó.

Citó a distribuidoras

Respecto a la situación de falta de distribución de alimentos en el país, Maduro recalcó lo siguiente: «Le he ordenado al vicepresidente ejecutivo, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria que citen a todos los mayoristas y distribuidores del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes de Venezuela, si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución».

El Mandatario dijo que es necesario cambiar el modelo de distribución, «porque la guerra económica nos la están haciendo a nivel de la distribución y la comercialización. Ahí están enfocados y ahí nos vamos a enfocar nosotros»
Expresó: «Hemos avanzado pero resulta que la distribución de todos estos productos (los que acaparan) están en manos de las redes privadas parasitarias, casi todas. Y de los mayoristas también».

Maduro anunció que su próxima batalla, y a la que le dedicará cada segundo, será el Estado Mayor Económico, para ganar la economía próspera del país.

Cuatro objetivos

Maduro destacó que los cuatro objetivos planteados durante la gira internacional se cumplieron en su totalidad, por lo que ratificó el ritmo de la actividad económica e inversión social para este año, independientemente de los precios del petróleo.

«Fue una gira estratégica para poder, empezando el año, amarrar los acuerdos necesarios para el desarrollo de los planes económicos», a fin de garantizar la estabilidad del país, dijo.

Mencionó que el primero de estos objetivos fue mantener los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica para garantizar inversiones en áreas vitales del país, el segundo objetivo se refirió a la garantía de financiamiento para los planes de desarrollo económico nacional, mientras que en el tercer lugar refirió la nueva etapa de relaciones con centros geopolíticos del mundo, como China, Rusia y los países de la Opep.

Comentó que el cuarto objetivo fue la defensa de la Opep y de los precios del mercado petrolero.

Comente