Maduro gradúa a 3 mil 614 funcionarios

016_FS_7363_W
14 de julio, 2017 - 8:01 pm
Scarleth [email protected]/Con información de la prensa presidencial

En el marco del Día Nacional del Policía, el jefe de Estado y de Gobierno envió sus congratulaciones a los nuevos profesionales de la seguridad

Foto: Cortesía

Caracas – Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, entregó los certificados de graduación a los 3 mil 614 venezolanos que hoy se convierten en profesionales de la seguridad para ingresar a las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber culminado sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

«Felicitaciones a todos los graduandos, la juventud policial de Venezuela. Veo a una nueva policía que está en fase de nacimiento, creación y desarrollo que tiene su columna central en los procesos de formación profesional, de formación ética, moral, ideológica, cultural, de formación patriótica».

Aumento

Por otro lado, el gobierno nacional aprobó los recursos serán usados para la autorización del aumento en 85% en todas las tablas de funcionarios policiales a nivel nacional, así lo anunció en el Poliedro de Caracas durante el acto de graduandos de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Un total de 178 mil millones de bolívares, en los que se incluye la actualización salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también se aprobaron 4mil 435 millones de bolívares, para Anzoátegui, Táchira y Lara, en cuanto al mejoramiento de las entidades policiales y estudiantiles en la zona.

«Si no fuera por la PNB no tuviéramos la paz que hoy tenemos en Venezuela, tenemos paz y respeto, ustedes son héroes y heroínas» indicó el Primer Mandatario que los funcionarios heridos por las guarimbas siguen en franca recuperación

El jefe de Estado sentenció que la oposición venezolana paga a jóvenes para desatar violencia en las ciudades, además proveen drogas para que no cesen en su intento iracundo para causar víctimas en el país.

«La construcción del socialismo necesita de cuerpos policiales eficientes que puedan brindar la paz a la República, para triunfar en la batalla por la paz y la lucha contra la criminalidad» enunció que la Asamblea Nacional Constituyente es el arma de paz que demanda la nación en los actuales momentos.

El Presidente también declaró que de forma permanente deben fortalecerse los cuadrantes de paz, creación del Gobierno Bolivariano, para ajustar la seguridad en todos los niveles, en el cual se incluye la prevención, la cercanía del funcionario a la comunidad y así mejorar sustancialmente índices de violencia y criminalidad en el país.

Nombramientos

El presidente de la República, designa al G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, como nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en sustitución del Mayor Ronald Blanco La Cruz.

«Felicito a nuestro Mayor revolucionario, Blanco La Cruz por la tarea excepcional que ha cumplido como rector de la UNES. A partir de hoy, asume la rectoría el G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez para quien pido todo el apoyo del personal docente y de todo el sistema nacional de policía».

Comente