Maduro fortalece el «Gobierno obrero»

1263_principal_01
25 de mayo, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario nacional recibió la propuesta del Contrato Marco Socialista de los Servidores Públicos, el que tendrá una respuesta en los próximos 60 días. Se espera que este contrato sirva para la homologación de sueldos y salarios. Asimismo, Maduro anunció la conformación de la comisión financiera que se encargará de la creación del Banco Popular de la Clase Obrera.El mandatario nacional designó a Jesús Martínez como responsable de las negociaciones por la presidencia ante los funcionarios.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que la discusión del Contrato Marco Socialista de los Servidores Públicos se llevará a cabo en un lapso de 60 días.

Desde el Palacio de Miraflores, donde los trabajadores de la administración pública presentaron la propuesta del Contrato Marco Socialista de los Servidores Públicos, Maduro designó al ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, como responsable de la Comisión Presidencial de Negociación de la Convención Colectiva.

El contrato presentado por los trabajadores, platea el establecimiento de un sistema general de remuneración para homologar los sueldos y salarios, conforme a la equidad social que el Ejecutivo desarrolla.

Asimismo, Maduro indicó que este contrato será modelo de los contratos integrales socialistas, con sentido humano. Será «de máximo nivel que se haya visto jamás».

Banco Popular de Ahorro

De igual manera, el mandatario nacional anunció la creación de una comisión financiera que se encargará de presentarle la propuesta de fundación del Banco Popular de Ahorro de la Clase Obrera para unificar las prestaciones sociales y cajas de ahorro de los trabajadores públicos.

Maduro ordenó a la comisión financiera que elabore en un lapso máximo de 30 días, el proyecto definitivo del banco de ahorro de los trabajadores públicos.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado rechazó que el país americano siga interviniendo en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, a lo que expresó: «Si nosotros convocamos el diálogo ¿qué tiene que ver el poder imperial de los Estados Unidos? ¿Qué tienen que ver ellos para decir necesitamos resultados ya?», se preguntó el presidente de los venezolanos.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la delegación venezolana que participa en los Juegos Suramericanos de Playa, en especial a Sergio Alonso, por obtener la novena medalla dorada para el país.

En tal sentido, Maduro obsequió este sábado una tableta a su seguidor número dos millones en Twitter, Énder Medina, quien viajó al Palacio de Miraflores en Caracas, procedente del estado Zulia. Maduro dijo a Medina que le obsequiaba la tableta para que continuara dando la «batalla comunicacional por la verdad».

Maduro pidió estar alerta

Este sábado, el dignatario nacional pidió al pueblo estar alerta porque «los cuchillos de la oligarquía» están apuntados hacia la Constitución de Venezuela.

Asimismo, recordó que ante la oligarquía que pretende derrocar su gobierno, han aplicado la ley y han convocado al diálogo con resultados. Exhortó a la administración estadounidense a ocuparse de sus propios problemas en salud, empleo, etcétera, en lugar de atender los temas de Venezuela.

Agradeció a la Unasur

Nicolás Maduro agradeció a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la declaración de apoyo a la paz y el diálogo en Venezuela que dio a conocer en rechazo a las amenazas de sanciones lanzadas por Estados Unidos, e instó al mandatario Barack Obama a escuchar la voz de Suramérica.

Unidades económicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo obrero a crear unidades económicas como el programa Mercal Obrero, en los espacios laborales. De igual manera, ratificó a los trabajadores públicos a organizarse y solicitar al Gobierno terrenos para el trabajo socioproductivo.

Fotos: Agencia Venezolana de Noticias

Comente