Maduro firmó la Ley de Presupuesto 2015

1463_principal_01
11 de diciembre, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, firmó la Ley de Presupuesto 2015, aprobada este martes por mayoría en la Asamblea Nacional, y también  la de Recursos Adicionales o de endeudamiento. La ley de presupuesto para la inversión social, se realizó con el calculó del precio del barril de petróleo a 60 dólares, veinte menos del precio establecido al momento de la elaboración del presupuesto.

El Presidente rechazó sanciones estadounidenses y aprobó «sacudón» al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Barinas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles en el estado Barinas la Ley de Presupuesto y la Ley de Recursos Adicionales o Endeudamiento para el 2015.

«Voy a firmar la Ley de Presupuesto para 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela, al igual que la Ley de Recursos Adicionales», comentó.

Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN). Con mayoría de votos chavistas y con el voto salvado de la bancada de la oposición en la AN, la Ley profundizará las políticas de inclusión social.

El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21% con respecto al pasado año, representa el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

Sigue en baja el barril

En este sentido, informó que el precio del petróleo venezolano sigue cotizándose a la baja y este miércoles se ubicó en $58 por barril. La cotización difundida por Maduro está $3,92 por debajo del promedio que registró la semana pasada, de acuerdo con información del Ministerio de Petróleo y Minería.

Señaló que la bajada de los precios guarda relación con el método de explotación petrolera utilizada por Estados Unidos, denominada fractura hidráulica o fracking. «El petróleo y el gas que están sacando ahí, es el mismo con el cual inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa, la de Irán y a nosotros».

Sanciones

También reiteró sus críticas al Gobierno de Estados Unidos y aseguró que a «Venezuela no la sanciona nadie».

Sacuden Ministerio

Por último, firmó la reestructuración, reorganización y «sacudón profundo» del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

La aprobación la hizo en el acto conmemorativo de los 155 años de la Batalla de Santa Inés y el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela en compañía del gobernador de la entidad, Adán Chávez, y el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

 

Comente