Maduro firmó la inamovilidad laboral del año 2014

1106_Tmb (9)
7 de diciembre, 2013 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto desde el Palacio de Miraflores, en el que firmó el decreto de inamovilidad laboral 2014 a las 10:00 p.m. en punto, para proteger la estabilidad de los trabajadores del país.

El año pasado este decreto de inamovilidad laboral fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2013, en el se establece: «No podrán ser separados de sus cargos trabajadores de los sectores privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)».

De acuerdo con el artículo 422º de la LOT, los empleados no podrán ser desmejorados ni trasladados sin justa causa calificada previamente por el inspector del Trabajo de la jurisdicción.

Más por la ofensiva económica

Navistar de México se une a Venezuela para ensamblar camiones. La ensambladora será instalada en Barquisimeto estado Lara y su funcionamiento se prevé para el primer semestre del 2014.

El Jefe de Estado afirmó que los empresarios internacionales «tienen voluntad para invertir en el país, porque están viendo que Venezuela tiene una economía con fortaleza, con motores propios y proyección de estabilidad para el 2014 y 2015».

Incentivar ahorro

A partir de enero podrán conseguir en el Banco de Venezuela, en cualquiera de sus sucursales, una alcancía para los niños y niñas, para lograr así «incentivar en ellos el ahorro». Asimismo, indicó que las personas naturales podrán adquirir instrumentos de la deuda pública nacional «con un atractivo interés de retorno sobre esa misma inversión». Desde el Palacio de Miraflores, anunció la emisión de un instrumento de renta fija para incentivar el ahorro de personas naturales con tasa fija de 15% a un plazo de 365 días hasta un millón de bolívares, remunerado mensualmente.

Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 1.645 cuentas en moneda extranjera durante los últimos tres días en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Abren la puerta de la vivienda 500.000

La impecable cifra de 53.694 viviendas han sido entregadas en el estado Zulia por la Gran Misión Vivienda Venezuela y ayer la número 500.000 a nivel nacional.

Ayer, 1.376 familias se mudaron a Fabricio Ojeda, en el municipio Lagunillas, donde se ejecutó la obra de edificios para la reubicación de estas 1.376 familias.

El gobernador, Francisco Arias Cárdenas recibió en contacto a Maduro, donde explicó y agradeció los aportes del proyecto de viviendas para las familias zulianas.

Millones de ejemplares y ¡gratis!

El Plan de la Patria, ya vigente en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.118 como Ley de la República, será impreso nuevamente a partir de este mes en distintas ediciones para su distribución gratuita a todo el pueblo, informó el director del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y de la Gaceta Oficial, William Mundaraín.

Reinaugurada la Flor de Venezuela en Lara

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza reinauguró la Flor de Venezuela junto al ministro de Turismo, Andrés Izarra. El avance del proceso de rehabilitación estuvo a cargo del arquitecto Fructuoso Vivas y el Gobierno nacional.

El arquitecto venezolano «Fruto» Vivas, creador del monumento, y el paleontólogo Manuel Salazar le explicaron al Vicepresidente y al Ministro la historia de los fósiles expuestos en el lugar y el mecanismo fotosensible de la obra. Arreaza asumió la administración del monolito luego que fuera dejada en situación de abandono.

La museografía y el anfiteatro que bordea la obra arquitectónica forman parte de las áreas rehabilitadas, las cuales llevarán el nombre Hugo Chávez, en homenaje al exmandatario revolucionario.

Comente