Maduro firmó compromiso por la paz

1770_7A_01
27 de octubre, 2015 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Tibisay Lucena saludó la presencia del mandatario nacional que hace del acuerdo un documento importante

Foto: Agencias

El presidente estuvo en un acto junto a los candidatos del GPP a quienes invitó a ser garantes de la paz en las elecciones parlamentarias

Caracas — Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para estampar su rúbrica en el acta del «compromiso electoral por la paz».

«He venido a firmar por millones de hombres y mujeres que queremos paz y respetamos al árbitro electoral».

El presidente destacó el avance del organismo electoral en desarrollar la legitimación del voto para el pueblo, «Haré cumplir y acatar los resultados que indique el Consejo Nacional Electoral», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, propuso al pueblo venezolano que todos los ciudadanos firmen este acuerdo en reconocimiento de los resultados electorales y llamó a la Asamblea Nacional a realizar un debate en su próxima sesión ordinaria, igualmente exhortó a una reunión a todos los candidatos en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a plantearse propuestas e ideas.

Acuerdo

El acuerdo firmado por el mandatario nacional, fue leído por el secretario general del CNE, Xavier Moreno que establece: Actuar en estricto respeto a la democracia, a la paz del país y la Constitución, acatar los lineamientos emitidos por el CNE como el único poder del estado legitima y legalmente competente para ser árbitro en las elecciones, que son la expresión máxima de la soberanía electoral del pueblo de Venezuela que se manifiesta a través del sufragio según lo establecido en la constitución de la República Bolívariana de Venezuela.

Teambién, respetar sin condiciones los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNEmanteniendo en los días y meses posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto, y por últomo reconocer que la única via constitucional y legal para recurrir a los resultados electorales es a través de los tribunales de la República, renunciando a las vías de hechos y actos de violencia.

Más tarde, en un acto desde la Plaza Caracas, Maduro, junto a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), sostuvo que el acuerdo será llevado a todos los gobernadores y alcaldes del país para que sea firmado por ellos.

Afirmó que «el camino de la Revolución seguirá siendo la paz y la democracia» e invitó al GPP y a la unión cívico-militar a estar alerta ante un ataque golpista que pretende dar la derecha nacional.

Comente