Maduro firmó acuerdo con grandes empresarios

1204_1pr_01
22 de marzo, 2014 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con representantes de diversas marcas y empresas privadas, para la firma de convenios que permitirán el establecimiento de precios justos. Junto al Gabinete Económico del país, el Mandatario y el grupo de empresarios trabajarán por alcanzar un nuevo orden económico interno que permita superar la economía rentista y equilibrar la cadena de producción y distribución. Se han calculado 10.000 millones de dólares los daños materiales por «guarimbas»

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este viernes con un grupo de empresarios y firmaron  acuerdos con el Gobierno Bolivariano, para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos al presentar un plan de expansión económico para sus empresas.

Maduró aseguró que está garantizada plenamente la actividad económica en el país, además indicó: «Venezuela no tiene problemas de financiamiento ni en divisas ni en bolívares», y agregó que fueron aprobadas 56 propuestas presentadas en la Conferencia Económica de Paz realizada en febrero pasado.

Se suscribieron acuerdos con representantes de diversas marcas y empresas privadas, entre ellas: Converse, RS21, Skechers, New Balance, Fila, Adidas y las cadenas Locatel, Farmahorro y Farmatodo. Junto al Gabinete Económico del país, el Mandatario y estos empresarios trabajarán por alcanzar un nuevo orden económico interno que permita superar la economía rentista y equilibrar la cadena de producción y distribución.

Representantes de un conjunto de empresas comercializadoras de calzado, y productos farmacéuticos en el país se comprometieron a cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos luego de firmar el acuerdo con el Ejecutivo.

El  Ejecutivo nacional recordó a los empresarios la existencia del Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con 1.000 millones de dólares para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas.

Destacó: «Venimos construyendo nuevos mecanismos como el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para brindar una nueva institucionalidad con el fin de equilibrar las importaciones, las exportaciones y las divisas. Hay que buscar un punto de equilibrio que estimule el desarrollo nacional».

“El Sicad 2 va a la calle a cubrir entre el 7% y 8% de las demandas reales, con un nuevo mecanismo, buscando siempre el equilibrio de las divisas necesarias de la economía del país”, así lo declaró el presidente, en candena nacional en conjunto con el gabinete económico. “A través de Cencoex, Sicad y, a partir del lunes que viene, Sicad 2; el Cencoex cubre más del 80% de las divisas, así lo informó el líder nacional.

Fábrica Pedro Zaraza

Ower Manrique, presidente de la filial de Pdvsa industrial inauguró la empresa de bloques Pedro Zaraza que será de materia prima para la Misión Vivienda y expresó: «Todos los bloques que aquí se producen van directamente para Construpatria».

Manrique informó desde el estado Guárico: «La fábrica Pedro Zaraza, es la más grande de Latinoamérica fue hecha con alianza de los hermanos de Portugal». Asimismo agregó: «Esta empresa es una filial de Pdvsa industrial la cual suministrará a los proyectos de las misiones de vivienda».

El Ministró dio a conocer que se espera construir aproximadamente 200 mil viviendas cerca de la faja en los próximos diez años, y aseguró: «La fábrica tendrá una capacidad de producción de 200 mil bloques por día».

Marcha en Caracas

Maduro Moros dio a conocer que hoy marchará junto a los estudiantes chavistas, que manifestarán en Caracas en contra de la quema de la Universidad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en San Cristóbal.

Asimismo informó: «Yo voy a marchar mañana con los estudiantes, voy pa′ la calle mañana».

Gmvv

121 familias comienzan a vivir en techos dignos en el urbanismo Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Guacara, estado Carabobo, así lo informó el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, quien se encontraba acompañado del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Domingo Hernández y el vocero del consejo comunal Ezequiel Zamora, Alexánder Ochoa.

Ameliach aseguró: «Las viviendas otorgadas son unifamiliares, bajo el sistema de construcción denominado Petrocasa. Son 121 viviendas que hoy benefician a 598 personas».

Asimismo, en Caracas también se entregaron viviendas dignas a 302 familias de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador, este acto estuvo encabezado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Pescado 2014

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, informó: «Todo está listo para la feria del pescado en el país».

El Ministro expresó: «Un total de 630 puntos estarán instalados en todo el país durante la Feria Socialista del Pescado 2014, que se llevará a cabo hasta el próximo 16 de abril, con el fin de garantizar el abastecimiento de este rubro al pueblo venezolano».

«Guarimbas»

El Presidente aseguró, «hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de ‹guarimbas› y de intento de golpe de Estado».

Expresó: «Han destrozado universidades. Que lo sepa el mundo. Queman (grupos violentos) una universidad pública donde estudiaban centenares de jóvenes de clase media y sectores populares, y sencillamente se lavan las manos».

Asimismo aseguró, «nunca más en la historia del país un fascista le pondrá un pie al Palacio de Miraflores».

Comente