Maduro firmará hoy decreto de inamovilidad laboral 2014

1105_31a_01
6 de diciembre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves, que firmará un nuevo decreto para favorecer la inamovilidad laboral. «Mañana —hoy— debo firmar por décimo año consecutivo el decreto de inamovilidad laboral 2014», declaró que la lucha del Gobierno nacional es evitar la exclusión incluso en el ámbito laboral.

Adicionó que también hará nuevos anuncios sobre el tema del ahorro «para fortalecer las inversiones, nacionales, extranjeras y mixtas, el funcionamiento sano de todo el aparto productivo, distributivo y comercial del país».

Explicó que el 99% de los establecimientos comerciales del país habían caído «en la dinámica especulativa». Indicó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se tiene que mantener aplicando, «dentro del sistema de captación de recursos para la inversión social». También refirió que «el producto interno bruto (PIB) en 1998 estaba en 90.000.000 de dólares y en el 2013 cerró con un monto de 360.000.000 de dólares».

De cara a las elecciones

Por su parte, hizo un llamado a los ciudadanos a dar «un voto de confianza en el Poder Electoral» este domingo. «Cuando usted esté votando, estará confiando en Tibisay Lucena, en Sandra Oblitas y en el Consejo Nacional Electoral». Aseguró que está «convocando para el martes a todos los alcaldes electos, de todos los partidos».

Lado opositor

El Jefe de Estado consideró que la oposición ha cometido el error de creer que a través de vías no constitucionales pueden salir del Gobierno, además, se han equivocado al dejarse influenciar por fuerzas externas. Sobre un futuro encuentro con el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, comentó que «el verdadero autobús del progreso es el autobús de la patria y tiene un conductor que es Nicolás Maduro. El diálogo está planteado siempre».

Medida humanitaria

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgar una medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis —sentenciado por los hechos de abril 2002— expresó: «A veces, estos temas no son buenos hablarlos en coyunturas electorales», afirmó que «los delitos en los que está juzgado son sumamente graves, si no hay justicia, hay impunidad». Aunque admitió estar considerando la posibilidad de otorgar algunas medidas humanitarias. «Se tomarán en su momento. Ojalá ahora en diciembre, para que sirvan para la paz».

Rechazo de denuncia Estadounidense

Por último, el dignatario rechazó la denuncia que hizo EE.UU. acerca de que el Gobierno venezolano «favorece» a sus candidatos en campaña electoral. Ante esto, Maduro aseguró que EE.UU. «quiere fijar una posición de dominio sobre Venezuela».

Nueve meses de la partida del Comandante Eterno

La tarde de este jueves el Presidente de la República, arribó al Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, para conmemorar y rendir honores al fallecido Hugo Chávez. Maduro sostuvo «nueve meses de tu partida, y nueve meses de lealtad y amor en acción. En estos nueve meses para saber si tu siembra es verdadera tu siembra fue útil y sigue en el horizonte de nuestro pueblo», de esta manera, llevó ante el féretro de Chávez el recién aprobado Plan de la Patria. «Aquí traemos este plan que tu escribiste en tu etapa de mayor madurez política».

¡Madiba viviráspor siempre!

El presidente Nicolás Maduro reaccionó ante la muerte del expresidente surafricano, Nelson Mandela, para esto publicó a través de su cuenta Twitter: «En homenaje al gigante Nelson Mandela, decidí en nombre de toda Venezuela, decretar tres días de duelo en toda la Patria de Bolívar y Chávez». Agregó: «A 9 meses de la partida de nuestro Comandante, hoy —ayer— se va otro gigante de los pueblos del Mundo ¡Madiba vivirás por siempre!»

Comente