Opep se une para estabilizar los precios

Maduro felicita a socios de la Opep

Maduro opep
1 de diciembre, 2016 - 9:08 am
Gustavo Parra / [email protected] / Con información de: VTV

Hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo reducir la producción de crudo a partir del 1 de enero de 2017

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y agradeció a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por el acuerdo alcanzado ayer miércoles que prevé la reducción de la extracción de petróleo a 1,2 millones de barriles al día.

«Felicito y agradezco a nuestros socios de la Opep por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado», así lo expresó a travez de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro. Recordó que Venezuela ha estado trabajando durante dos años para la recuperación del mercado petrolero y lograr un precio justo, realista y estable.

Lea también: Miembros Opep reducirán su producción para alcanzar un tope de 32,5 millones de barriles diarios

Acuerdo

Hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo reducir la producción de crudo a partir del 1 de enero de 2017.
«Hemos llegado a un acuerdo para cortar hasta 32,5», así lo expresó ayer a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la reunión de la 171 conferencia ministerial de la Opep que se desarrolló en Viena.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente