En caso de no llegar a un acuerdo se puede desatar la guerra

Maduro: Fanb debe prepararse para posible rebelión colombiana

Maduro
6 de octubre, 2016 - 9:16 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El Presidente condecoró a efectivos de la Ceofanb en su 11º aniversario

Foto: AVN

Portuguesa — El presidente Nicolás Maduro, instó al ministro de Defensa, M/G Vladimir Padrino López, a tomar medidas preventivas en la frontera con Colombia ante una posible reactivación del conflicto armado en esa nación.

«Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que se mantenga el cese indefinido al fuego».

Esto luego de la victoria del «No» del plebiscito de Colombia el domingo pasado.

En ese sentido, le pidió al gobierno de Santos «como garantes de paz que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida, no más guerra, no más enfrentamiento, no más muertes, ya basta».

Estas declaraciones las ofreció durante la condecoración a efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Hizo reconocimiento a varios oficiales por su lealtad y compromiso en la protección de la patria, en el acto que se realizó en el estado Portuguesa, por el 11º aniversario de la Ceofanb.

Los oficiales José Gregorio, Alexis Sánchez y Boris Pereira, recibieron la Medalla Cruz del Ceofanb, por su participación en lucha contra el narcotráfico en el estado Anzoátegui.

Además el Jefe de Estado impuso la Medalla de Servicio Distinguido de la Ceofanb al productor agropecuario de Portuguesa Ángel Torres, en el marco del Plan de la Cosecha del Ciclo Norte-Invierno como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Informó que con la ayuda del fondo chino venezolano comprará maquinarias agrícolas; aseguró que en los próximos días serán ajustados los precios que pagan los productores por la cosecha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente