Maduro: «Hace falta una nueva AN»

7 A Maduro
22 de febrero, 2018 - 2:58 pm
Marieta Romero/[email protected]

También anunció para la próxima semana el lanzamiento del petro oro, a un día del nacimiento del Petro

Foto: Agencias

Caracas — Nicolás Maduro, presidente de la República, hizo un llamado para que se realicen elecciones conjuntas del Poder Legislativo del país este 22 de abril, el día que están previstas las presidenciales.

Todo esto debido a declaraciones dadas por el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, quien señaló: «No veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador».

El mandatario nacional aseguró que habrá elecciones con la participación o no de la autodenominada Mesa de la Unidad. «La MUD tiene miedo porque pierde, de todas, todas. Va a haber adelanto de elecciones si lo decide la Asamblea Constituyente. Tendremos resultados electorales y tendremos una nueva Asamblea Nacional, consejos legislativos, municipales y presidente en estas elecciones».

Petición recibida

Momentos más tarde, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó a través de Twitter: «Puede contar el Presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país».

Rechazo

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, cuestionó y llamó a la cordura sobre propuestas hechas referente a las elecciones conjuntas para el 22 de abril.

Indicó que «una megaelección implica más de 2.500 cargos» y estimó que sería una «bofetada» contra los derechos de los electores.

Asimismo, dijo que «la prisa y el atropello» dejaron en la historia venezolana «las elecciones no realizadas del 20 de mayo del año 2000», y recordó que el ordenamiento jurídico actual que obliga a la realización de comicios separados.

Asimismo, Julio Borges señaló: «Con esta farsa de la megaelección usted se está suicidando».

Por su parte, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró su intención de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril y dijo en su cuenta en Twitter: «Nicolás te voy a derrotar con todo y tus trampas».

Celebración

Diosdado Cabello celebró la propuesta del jefe de Estado de solicitar a la ANC el adelanto de comicios parlamentarios y agregar las elecciones a consejos legislativos y municipales.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello recordó que en días pasados anunció que iba a llevar ante la ANC una propuesta por la paz del país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente