Para superar la conyuntura económica

Maduro extendió lapso de decreto de emergencia por 60 días

16 de septiembre, 2016 - 8:11 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Le da la potestad al Presidente de levantar sanciones políticas contra las autoridades

Foto: Agencias

Caracas — En la Gaceta Oficial número 2.452, con fecha de 13 de septiembre, fue oficializada la prórroga por 60 días del Estado de Excepción y Emergencia Económica, decretado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de superar la coyuntura económica que atraviesa el país.

El primer mandatario nacional extendió la medida por 60 días más «dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos».

De acuerdo con la Gaceta el Ejecutivo tiene el derecho de levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos que puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía.

Asimismo, puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto.

El decreto de emergencia fue aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia el 20 de enero, el mismo fue renovado el 17 de marzo y posteriormente el 19 de mayo.

Entregan reconocimiento al mandatario

Nicolás Maduro encabezó acto conmemorativo por el 39º aniversario del Metro de Caracas, en donde se le otorgó un botón por sus 25 años de servicio en la institución, por parte de sus trabajadores, y recalcó que «es un ejemplo a seguir para todos los venezolanos».

En este sentido, exhortó a los trabajadores a continuar el desarrollo del sistema subterráneo, a través de las inversiones realizadas, para que siga siendo ejemplo entre las instituciones.

Maduro afirmó que antes se engañaba a los trabajadores con el contrato colectivo.

«Es una empresa que ha sabido mantener su disciplina, que ha sabido expandirse. El Metro de Caracas ha sido y es una referencia de la excelencia, de disciplina», refirió Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente