Ordenó a la canciller Rodríguez y al embajador Álvarez

Maduro exigió a EEUU extradición de Posada Carriles

7 de octubre, 2016 - 11:01 am
Daniel Rojas / [email protected]

El presidente llamó al pueblo venezolano a movilizarse el próximo 12 de octubre

Foto: AVN

Caracas ─ El presidente, Nicolás Maduro, desde el Teatro Principal de Caracas, indicó que el Gobierno nacional retomará las gestiones para exigir la extradición al gobierno de Estados Unidos del prófugo de la justicia venezolana y cubana, Luis Posada Carriles para que sea juzgado en Venezuela por crímenes terroristas.

Maduro pidió a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y al embajador en Wahsington ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, para que retomar la solicitud judicial, legal, de extradición de Posada Carrilles.

Advirtió que el gobierno de Estados Unidos pretende destruir las revoluciones de los pueblos de Cuba y Venezuela, para retomar la influencia que Washington tenía sobre el continente.

Señaló que Cuba y Venezuela no se doblegarán ante el imperio que nuevamente arremete contra estos pueblos latinoamericanos en el ámbito económico y financiero.

Maduro asistió  a un acto conmemorativo de los 40 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, del atentado de Barbados, hecho donde murieron 73 personas, incluidos 57 cubanos, en su mayoría jóvenes atletas de la selección de esgrima de la República de Cuba.

Recordó el Plan Cóndor que gestó el imperio norteamericano en la década de los 70. «Fue un plan criminal terrorista preparado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés), para capturar neutralizar, torturar, asesinar y desaparecer toda la generación de revolucionarios socialistas que se habían forjado en los años 60 al calor de la Revolución Cubana», dijo.

Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a realizar el próximo 12 de octubre la más grande movilización de resistencia, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente