Maduro exhortó a una educación humanista y patriótica

1616_7A
24 de mayo, 2015 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la República a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar

El 15 de julio se llevará a cabo el Congreso Nacional Pedagógico de los Trabajadores de la Educación Venezolana


Caracas.-
En cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los maestros  a labrar la revolución educativa que necesita el país.

«Vayamos a hacer la gran revolución educativa que necesita la Patria del siglo XXI», expresó el jefe de Estado desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participó en la Reunión de las Fuerzas Patrióticas de la Educación.

El mandatario nacional instó a los presentes a difundir las propuestas presentadas durante el seminario en todo el territorio nacional, entre las que se encuentra el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), en el que se realizará un proceso de reestructuración para incorporarlo a las misiones sociales y proteger a los trabajadores del sector educativo.

También propuso la  creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, para lo cual el sector educativo deberá presentar sus propuestas ante el Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación, a realizarse el 15 de julio próximo.

Buque escuela

En horas de la mañana  presidente de la República visitó la Terminal Marítima José María Vargas, en el estado Vargas, donde despidió al Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana, que zarpó este sábado con el objetivo de participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.

A su llegada a la terminal marítima, el jefe de Estado —acompañado por la ministra del Despacho de la Vicepresidencia, Carmen Meléndez— recorrió las instalaciones del lugar y fue recibido por el capitán de navío Gines Enrique Aranguren Santana. Además, recibió de sus manos como obsequio un pito marinero con ravisa tricolor.
Destacó que frente a los retos que le ha tocado enfrentar al país, los navieros «son un ejemplo en el mundo entero».

«No habrá mar de leva ni vientos cruzados que puedan con la patria de Bolívar. Para nosotros, renovar la moral y construirla hacia el futuro viene del pasado y de las luchas de nuestro pueblo», expresó.

Beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

El presidente Nicolás Maduro, recordó la vida y lucha de monseñor Óscar Arnulfo Romero, a propósito de su beatificación este sábado en San Salvador, El Salvador, a quien definió como un hombre «que abrazó la causa en defensa de los humildes, en tiempos que el continente estaba sometido a dictaduras militares que gobernaban bajo el odio, el crimen, el miedo y la represión».

«Hoy —sábado—, en tierra hermana de Centroamérica, está aconteciendo un hecho que amerita la atención (…) Hoy está siendo beatificado monseñor Arnulfo Romero, mártir cristiano de El Salvador, de los pueblo de Centroamérica, de los pobres y oprimidos», señaló el jefe de Estado durante la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana, desde el estado Vargas.

Destacó que monseñor Romero fue objeto de persecuciones y condenas, sobre todo por parte de medios de comunicación de derecha, que erigían campañas sucias para atacar sus principios de justicia social.

«Pero los pueblos lo amaban, lo seguían, eran su escudo protector», dijo sobre este sacerdote asesinado, delante de su feligresía, por un escuadrón de la muerte el 24 de marzo de 1980.

Romero, conocido como «la voz de los sin voz», se convirtió a partir de este sábado en el primer beato centroamericano de la historia.

Comente