Maduro: Estamos trabajando para demoler la guerra económica

1580_7A
18 de abril, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente llamó al pueblo barinense a luchar contra la guerra económica

Foto: Agencias

En su paso por Barinas inauguró un PDMERCAL, la ampliación de la avenida Ribereña aprobó un plan de siembra con los agricultores y se reunió con las UBCH

Barinas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer desde Barinas que está trabajando en una nueva fase para la economía venezolana «que será demoledora».

Maduro indicó que hay «una guerra incesante, brutal, nosotros los golpeamos y vuelven, tendrán que irse a la cárcel o del país, pero a los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo».

«Yo puedo hacer esta tarea, pero necesito del apoyo del pueblo, que nos unamos para torcerle el brazo a la guerra económica y sus responsables en todo el país», añadió.

Además, el primer mandatario nacional dijo: «Ayer estuve hasta las 2:00 de la mañana con el equipo central nacional, con asesores internacionales, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica, en importación complementaria, funcionamiento del Cencoex, de los puertos, para las importaciones. Trabajando todos los sistemas distributivos y comercializadores», aseguró.

Agregó «es necesario estabilizar la producción, importación, distribución directa al consumidor  y comercialización» añadió que «Cada gobernador, alcalde, movimiento, sindicato va a tener su tarea específica en esta lucha.

En su paso por Barinas, inauguró un Pdmercal y la ampliación de la avenida Ribereña. Además aprobó un Plan de Siembra con los agricultores de Barinas y se reunió con las Unidades Bolívar-Chávez de Barinas, «para preparar la victoria electoral de este 2015», indicó el mandatario.

Parlamentarias

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las bases de la Revolución a continuar con el trabajo arduo y conjunto para lograr la victoria en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

«Tenemos que prepararnos para que las elecciones de la AN sea la más grande de la Revolución Bolivariana en toda su historia. Yo tengo la certeza de que lo vamos a lograr, eso está escrito en el libro de la historia. Nosotros nacimos para vencer, los hijos de Bolívar y de Chávez seguiremos venciendo. ¡Victoria tras victoria!», expresó en el encuentro con las bases del Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Maduro instó a escoger los candidatos con conciencia, ya que de ser electos en los comicios primarios estos tienen la responsabilidad de apoyar y garantizar las políticas de la revolución.

Además, comentó que viene de la victoria diplomática «más grande de la historia de Venezuela», refiriéndose a la Cumbre de las Américas, afirmando que se va a lograr que deroguen el decreto de Obama.

Celebración

Más temprano,  Maduro celebró el octavo aniversario del nacimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), hecho que catalogó como «un paso histórico para la nueva independencia».

«Hace 8 años en Margarita nació la Unión de Naciones Suramericanas, paso histórico para la Nueva Independencia», expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Comente