Maduro entregó solicitud para Ley Habilitante

1546_20-A_01
11 de marzo, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente certificó que este año habrán elecciones parlamentarias y que reconocerán los resultados electorales

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro entregó ayer a la Asamblea Nacional la solicitud de una nueva Ley Habilitante con la que espera «defender la paz y soberanía» de Venezuela. Explicó que su solicitud surgió como una «necesidad» de tener poderes constitucionales que le permitan moverse en «el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela»

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó ayer una Ley Habilitante en la Asamblea Nacional para «fortalecer la ofensiva antiimperialista y garantizar la independencia de nuestra patria», anunció a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

A las 6:00 de la tarde comenzó la sesión en la que indicó que la petición obedece a la necesidad de defender a Venezuela ante la postura de EE UU.

También recalcó que país «no es, ni será, una amenaza para EE UU ni para el mundo, «porque somos un pueblo de paz».

Apoyo golpista

Maduro indicó que el gobierno estadounidense fue protagonista en todos los golpes de Estado a presidentes venezolanos, como Castro, Gallegos y Medina Angarita; «por eso he venido a pedir una Habilitante antiimperialista para defender nuestra patria ante la amenaza, para mantener la democracia», señaló.

Declaró que su aprobación funcionaría para «blindar» el país de la amenaza «más grave que ha hecho EE UU hacia Venezuela».

El primer mandatario pidió a la Asamblea Nacional realizar un comunicado unánime en el que rechacen este hecho y un posible bloqueo económico.

Comente