Maduro entregó la casa número 700 mil

1582_7a-700_01-03
20 de abril, 2015 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La meta de la GMVV es construir 3 millones de unidades habitacionales hasta 2019

Foto: Agencias

Me llegó informe de las asambleas excelente jornada democrática, soberana y protagónica, ahora a preparar una campaña unitaria para las elecciones de base el 28 de junio tuiteó

Vargas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó ayer como parte de la celebración del 19 de abril, la placa de la vivienda número 700 mil ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande en el estado Vargas.

El jefe de Estado destacó que este logro es gracias a la lucha de Hugo Rafael Chávez, por brindarle al pueblo una mejor calidad de vida a través de viviendas dignas

«Gracias al comandante Chávez el hito develado va a quedar aquí por la historia. Comunidad, vecinos y vecinas, la vivienda número 700 mil. ¡Misión cumplida! Y vamos rumbo a la vivienda un millón, gracias pueblo, gracias trabajadores, gracias a la clase obrera venezolana y gracias a la fe del pueblo», expresó.

Maduro indicó que la construcción de este urbanismo, que cuenta con 193 edificios, estuvo a cargo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de la empresa turca Summa.

Agradeció a los bancos

El primer mandatario nacional agradeció a la Asociación Bancaria de Venezuela por apoyar el financiamiento para hacer posible la construcción de todas las edificaciones de la GMVV.

«Quiero reconocer a la Asociación Bancaria de Venezuela, a todos los bancos privados, a todos y cada uno, excepto uno, pero la excepción no va a borrar lo positivo, quiero pedir un aplauso por haber cumplido con la Ley de Vivienda y haber participado, financiando y ayudando en la construcción de todas estas viviendas, es justo reconocerlo», dijo.

También reconoció la colaboración de los empresarios nacionales, públicos y privado.

UBCH

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Poder Popular integrante de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) por la jornada de postulación de este ayer, con miras a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las cuales saldrán los candidatos a las elecciones parlamentarias de este año.

En horas de la noche el primer mandatario indicó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro que recibió un informe de las jornadas las que calificó de excelentes, democráticas, soberanas, protagónicas e invitó a sus postulados a preparar una campaña unitaria, pedagógica rumbo a las elecciones por la base.

En Vargas

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, presente en la actividad, precisó que este domingo se entregan 752 viviendas dignas que conforman 3.200 unidades habitacionales construidas en un terreno que estaba tomado por cuatro familias que lo usaban como depósito de chatarras y carros desmantelados.

Agregó que también se inauguraron 10 escuelas para garantizar la educación de los niños y niñas que hacen vida en el desarrollo urbanístico.

Las edificaciones son de 4 plantas y 4 apartamentos por piso, tienen entre 2 y 3 habitaciones, cocina, sala, comedor y un baño, y cuentan con espacios comunes para la recreación, mercados, infocentros, escuelas, simoncitos, liceos, seis canchas deportivas de usos múltiples, 18 parques infantiles, panaderías socialistas y vías amplias.

700 mil niños

Momentos antes de develar la placa o hito, Maduro realizó otra de las actividades pautadas para la celebración de la fecha patria, al entregar instrumentos musicales como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.

Anunció que ya son 700 mil los niños y jóvenes inscritos en El Sistema, programa creado hace 40 años por el maestro venezolano José Antonio Abreu.

Plantas desalinizadoras

Igualmente en el marco de la celebración, el Gobierno nacional firmó convenios con seis empresas chinas para el establecimiento de plantas desalinizadoras de agua en el país.

El mandatario nacional indicó que las nuevas plantas serán las más modernas de todo el continente y añadió que Venezuela recibió 5.000 millones de dólares como parte de un financiamiento que está siendo negociado con China.

«Ahorita acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo, anunció Maduro. Asimismo, confirmó que Venezuela negocia otros tramos más de préstamos con China, aunque no precisó el monto total.

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que se realizó un estudio de las mejores empresas chinas en la materia para invitarlas a participar en este proyecto, en el cual trabajan con los ministerios para Energía Eléctrica y para Petróleo y Minería.

Igualmente, reportó que se han realizado reuniones con los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; Falcón, Stella Lugo; y Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para el avance de la instalación de las plantas correspondientes a las localidades de Macanao, Paraguaná y Maiquetía.

Menéndez detalló que se articulan esfuerzos en tres áreas. La primera consiste en la construcción de las plantas desalinizadoras, que tienen el objetivo de aliviar el suministro de agua que se surte por las vías tradicionales, embalses y ríos.

La segunda contempla «la posibilidad de instalar centros de servicios, partes y piezas en Venezuela para el país y para los vecinos del Caribe», y la tercera va dirigida a la investigación, el conocimiento y la capacitación vinculada al cuidado del ambiente, dijo Menéndez.

En el Zulia

A la par con la entrega de viviendas en Vargas, en el estado Zulia, específicamente en el municipio Lagunillas,  parroquia El Danto se realizó la entrega oficial de 608 apartamentos pertenecientes al urbanismo Ciudad Fabricio Ojeda.

Dicho complejo urbanístico fue ejecutado por Desarrollos Urbanos (Ducolsa) bajo el convenio binacional entre Irán y Venezuela, para el beneficio de más de 3 mil personas, alcanzando una inversión de más de 19 millones de bolívares.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, comentó que gracias al mencionado convenio con la República de Irán ya se han entregado 2.724 apartamentos en Fabricio Ojeda, además comentó que dicho complejo era uno de los sueños de Hugo Chávez y la reivindicación del verdadero nombre de Ojeda.

«Vamos a llegar a la vivienda 110 mil para este año en el Zulia», destacó Arias Cárdenas.

Investigar órdenes de desalojo

En la misma actividad el Presidente ordenó a la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la almiranta en jefa Carmen Meléndez, y al ministro de Interior y Justicia, el M/G Gustavo López González, que investigarán acerca de las 6 mil emisiones de desalojos que supuestamente se han emitido y afectarían a igual número de familias a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Cuidaíto aquí no estamos en un régimen capitalista aquí es socialismo, el dinero no está por encima de la familia», advirtió el mandatario.

Comente