Maduro entregó al CNE decreto que convoca la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro
3 de mayo, 2017 - 1:24 pm
Francys Medrano / [email protected]

El jefe de Estado destacó que «la Asamblea Nacional Constituyente es una gran convocatoria al amor, a la independencia y a la libertad (…) Estamos haciendo historia», sentenció

Foto: @ViceVenezuela

Caracas- En horas de la tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Con la mayor voluntad de paz, vamos a activar uno de los mecanismos más importantes que tiene nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz, para convocar a un gran encuentro de las ideas, a un gran encuentro del  espíritu nacional», dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que «la Asamblea Nacional Constituyente es una gran convocatoria al amor, a la independencia y a la libertad (…) Estamos haciendo historia», sentenció.

Informó que el decreto que consignó hoy ante el CNE  ha sido publicado en la Gaceta Oficial, por lo que adquiere rango jurídico.

El Presidente leyó el artículo 2° donde se establece que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente Originaria serán elegidos en los ámbitos sectoriales y territoriales bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral, mediante el voto universal, directo y secreto con el interés de preservar y profundizar los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia e inmunidad de la República y autodeterminación del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente