Maduro encabezó graduación de oficiales técnicos de la FANB

1309_7A MADURO
10 de julio, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Presidencial

En el acto se realizó el pase a reserva activa de 172 oficiales y los nuevos jefes de componentes asumieron sus cargos.

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, entregó este miércoles el sable de mando a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto, también se realizó el pase a reserva activa de 172 oficiales de la promoción de 1984, en el patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas.

El general de brigada Fabio Zavarce Pabón fue el encargado de dar el parte y solicitar el permiso para comenzar el acto, que contó con una agrupación de parada de 1.500 oficiales.

Al evento asistieron el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Vladimir Padrino López; el general en jefe Jacinto Pérez Arcay y miembros del Alto Mando Militar.

Asimismo, asumieron sus cargos el general Gerardo Izquierdo designado como comandante general  del Ejército Bolivariano y como comandante general de la Armada al almirante Jairo Avendaño.

En la comandancia general de la Aviación Militar mantiene su puesto el M/G  Eutimio Criollo. El mayor general Gabriel Oviedo será el nuevo comandante general de la GNB; por último la Milicia Nacional Bolivariana la asumió Yomar Rubio Silva.

El presidente aprovechó para celebrar el pase a finales de la selección de Argentina en el Mundial 2014. «Argentina (…) que gran regalo al pueblo de la patria grande», expresó en Twitter.

Comente