Incorporó milicianos a la a la Guardia

Maduro encabezó acto de conmemoración del 82º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

GNB
4 de agosto, 2019 - 2:36 pm
Agencias

El Presidente Nicolás Maduro encabeza acto de conmemoración del 82º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).”Hoy al cumplirse 20 años de haber sido constitucionalizada la GNB, debemos plantearnos cuáles son las misiones y tareas fundamentales para atender al pueblo, para combatir el delito”, recalcó.

El presidente recordó que fue la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez que en 1999 otorgó rango constitucional a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y inició un proceso de dignificación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“La GNB debe tener presente quien fue quien la dignifico y transformó profundamente”, señaló al tiempo que hizo un llamado a plantear las nuevas tareas y misiones fundamentales que debe plantearse este componente militar al cumplirse 20 años de su constitucionalización y relanzamiento.

Asimismo, destacó la importante labor que ha desarrollado este componente de la Fanb, que ha logrado incautar más de 21 toneladas de drogas, rompiendo records de decomiso de sustancias estupefacientes y evidenciando la determinación del Gobierno Bolivariano en el combate del narcotráfico que tienen como asidero el territorio colombiano.

“Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron; pretendían asesinarnos a todos ¡Venían por mí, por el pueblo y por la Patria!”, recordó.

Vivos y Vistoriosos

El presidente Maduro al recordar el intento de magnicidio agregó que “un año después puedo decir estamos de pie, vivos y victoriosos hoy más que nunca ¡Celebremos la vida, celebremos la paz!».

«Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo», manifestó.

 

En el acto Maduro incorporó milicianos a la GNB

El presidente Nicolás Maduro incorporó este domingo el primer contingente de milicianos al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir labores de defensa y seguridad de la nación.

“Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad de nuestro pueblo”, indicó el mandatario desde la Academia Militar en Caracas, donde se conmemoraron los 82 años de la GNB, reseñó AVN.
Más temprano, el jefe de Estado comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que “se cumple 1 año, de aquel 4 de agosto, que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución”, en referencia al atentado fallido en su contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente