Maduro: En tres meses estará regulado el abastecimiento

1602_7a_01-02
10 de mayo, 2015 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maduro continuó ayer con su agenda en la celebración rusa

Foto: Agencias

Las medidas apuntan hacia inversiones para mantener el mercado interno, la capacidad de consumo y las inversiones

Moscú — El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer en entrevista con la cadena de noticias Rusia Today que durante mayo, junio y julio está previsto estabilizar el sistema de abastecimiento en Venezuela, con un plan especial que desarrollará junto a su equipo de trabajo.

«Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio), junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país».

Al respecto, destacó que el Gobierno ha implementado medidas importantes para superar dicho ataque, sosteniendo la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permitirá al pueblo venezolano satisfacer sus principales necesidades.

Detalló que las medidas apuntan «hacia inversiones que permitan mantener el mercado interno, la capacidad de consumo y además el movimiento en inversiones fundamentales para el crecimiento económico. Hacia allá va la apuesta principal y además, he tomado un conjunto de medidas para perseguir a los sectores especuladores, a los sectores acaparadores», enfatizó.

Maduro resaltó que en junio recibirá nuevamente de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura un reconocimiento a Venezuela por ser uno de los países que más ha luchado contra el hambre en el mundo.

Mencionó también los esfuerzos del Gobierno para frenar el contrabando de alimentos, medicinas y productos básicos para la higiene personal, que forma parte de este ataque desestabilizador, que alcanzaba hasta 40% de estos insumos desviados hacia Colombia.

Luego de esto Maduro visitó las instalaciones de la cadena de noticias rusa Actualidad RT, donde destacó la alianza entre Actualidad RT y el canal del bloque regional latinoamericano Telesur, frente a las cadenas internacionales.

Encuentro con Ban Ki-moon

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y Maduro mantuvieron un encuentro en el cual el diplomático felicitó al Presidente de la República, por sus esfuerzos realizados para preservar la paz en Venezuela.

Ban Ki-moon, además, solicitó la colaboración del jefe de Estado venezolano a propósito de la realización de la próxima cumbre del Cambio Climático a finales de 2015, refiere un boletín de Prensa Presidencial.

Asimismo, Maduro asistió junto a otros mandatarios a los espacios internos del Kremlin, donde sostuvo breves encuentros con varios jefes de Estado.

Finalizó su agenda indicando que el gran mensaje de la celebración del Día de la Victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán es que es posible y necesario construir un mundo nuevo.

Comente