Maduro: Elecciones del 6-D podrían ser las más difíciles

7A
5 de octubre, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado recalcó que buscan consolidar una relación de respeto con Estados Unidos

Foto: Agencias

El mandatario junto al presidente de la AN Diosdado Cabello dijo que se debe defender la unión política, ética y perfecta de los revolucionarios

Caracas — El presidente de al República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo desde el Teatro Principal de Caracas, el acto de juramentación del comando nacional de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante el evento de juramentación para la «Victoria Perfecta» con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Maduro aseguró que los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) son «los mejores» que ha tenido la historia del país pues «llevan consigo la revolución».

«Yo creo que las elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la Revolución Bolivariana. No podemos caernos a coba».

El jefe de Estado señaló que se debe defender la unión política, la unión ética, la unión perfecta de los revolucionarios.

También señaló que en la diversidad del Gran Polo Patriótico se daba una «unión perfecta». Además añadió que estos serían 63 días de arduo trabajo en la dirección electoral para activar el poderoso movimiento popular que es el chavismo.

Conformación

A la juramentación también asistió el jefe del Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez quien anunció como quedó conformado el comando en el territorio nacional.

Informó que el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton integrará el comando como encargado del área de trabajo internacional, mientras que Cilia Flores, Diosdado Cabello, Elías Jaua, el gobernador de Aragua Tarek El Aissami, el de Carabobo, Francisco Ameliach y su persona, conformarán el Alto Mando Político de la campaña del comando.

Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, manifestó que «la victoria de las parlamentarias no se dará sola, hay que trabajar por ella».

Indicó que para este próximo evento electoral «no solo demostraremos que ganaremos, sino que aplastaremos a la contrarrevolución».

Relación con EE UU

En el mismo acto el presidente Maduro, habló acerca de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ratificando que mantendrá su lucha por la dignidad, para lograr lo que logró Cuba, una relación de respeto.

Señaló que como presidente ha buscado canales diplomáticos para entablar relaciones de respeto con el Gobierno de Estados Unidos, pero mencionó que el embajador designado de Venezuela en ese país, Maximilian Arbeláez, aún no ha recibido el beneplácito por parte de las autoridades del país norteamericano, destacando que buscan que se rinda, pero no lo hará.

Así está conformado el Comando de Campaña Bolívar-Chávez

Así está conformado el     Cilia Flores, Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami, Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez

Comando de Campaña Bolívar-Chávez

* Comisión de organización y estrategia electoral:     Francisco Ameliach

– Movilización de votantes:     José Villarroel

– Formación de testigos y protección del voto:     Pedro Carreño

* Comisión de prensa, medición y evaluación:      Tareck El Aissami

* Comisión de propaganda

y contra propaganda:      Larissa Costa y Pedro Carvajalino.

* Comisión de eventos y movilización:     Darío Vivas

* Comisión de logística y finanzas:     Yelitza Santaella

* El trabajo del Gran Polo Patriótico:     Blanca Eekhout y Yul Jabour

– El área de mujeres:     Gladys Requena.

– El área de adultos:     Marlene Venegas

– El área de indígenas:    Aloha Núñez

– El área de trabajadores:    Francisco Torrealba

– El área de profesionales y técnicos:     Julio Lattan

– El área de sexo diversidad;     Ingrid Varón

– El área de jóvenes:     Héctor Rodríguez

– El área de la cultura;     Freddy Ñáñez

– El área de deportes:     Carlos Guillén

– El área de trabajo de clase media:     Roberto Messuti

* Desarrollo del Plan de la Patria legislativo:     Earle Herrera.

* Comisión internacional:    Roy Chaderton

Comente