Destacó que un 1.500.000 kits de uniformes son distribuidos

Maduro: El que bachaquee productos escolares va preso

28 de septiembre, 2016 - 9:56 am
Daniel Rojas / [email protected]

El jefe de Estado llamó a seguir cinco líneas de acción para fortalecer el sistema educativo

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en su programa número 68, En Contacto con Maduro, exhortó a no especular con las herramientas que son destinados para la educación de los niños y jóvenes, «el que bachaquee productos escolares va preso», sentenció.
Anunció que entregarán 6 millones de morrales para el inicio de clases. Con respecto a la colección Bicentenario, también informó que serán otorgados 20 millones de libros para un total de 120 millones en todo el país.

Destacó que 1.500.000 kits de uniformes escolares también son distribuidos en todo el territorio nacional.

Calificó como «histórico» el acuerdo de paz firmado el lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena, en Colombia.

Destacó un positivo inicio de clases en el nivel de primaria y secundaria desde ayer lunes asegurando que registró 75% de asistencia.

Llamó a seguir cinco líneas de acción para fortalecer el sistema educativo nacional.

Este plan de acción comprende en primer lugar la consolidación y esparcimiento de la comunidad escolar, para afianzar los esfuerzos y potenciar el movimiento bolivariano de las familias, explicó.
Asimismo, plantea mejorar la calidad educativa y los contenidos con insumos como la Colección Bicentenario y las Canaimas; hacer la revolución productiva con concientización de los estudiantes y estimular la productividad de conucos escolares; hacer la revolución cultural y tecnológica desde los planteles educativos; y en quinto lugar, desarrollar y fomentar la práctica del deporte y jornadas de salud en las escuelas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente