En el Cuartel Páez conmemoraron los 25 años del levantamiento

Maduro: «El 4F y Chávez están hoy más vivos que nunca»

3f06867d24ed4386a865da71a10e0151
4 de febrero, 2017 - 9:03 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Durante la celebración del 4F el presidente incorporo al sistema de seguridad social a 310 funcionarios que participaron en el levantamiento popular de 1992

Foto: Agencias

Aragua – El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel Páez en Maracay, conmemoro los 25 años del dia de la Dignidad nacional, instando al pueblo venezolano a analizar las causas que promovieron la revolución del 4F, la cual, a su juicio, se debió a los errores de un Gobierno que llevó al pueblo a su «máxima desesperación».

«Nuestra revolución nació del dolor de un pueblo, no quedó otro camino que la rebelión popular», acotò el presidente.

El Cuartel Páez, fue la plataforma de la celebración de estos 25 años la rebelión del 4 de febrero, debido a que fue allí el fallecido presidente Hugo Chávez y otros dos mil hombres intentaron perpetrar un golpe de Estado que terminó con un «por ahora los objetivos no han sido alcanzados».

Acompañado de Cilia Flores, Diosdado Cabello y parte de los efectivos que participaron en el 4F efectuó un recorrido por las instalaciones de lo que hoy es un acervo histórico de Venezuela.

«Aragua es la cuna de la revolución bolivariana y 25 años después les doy las gracias a los soldados que fueron capaz de alzar un grito por todos los masacrados. Hace 25 años se inició la nueva historia de Venezuela», refiriò el presidente en su alocución.

El Primer Mandatario nacional enfatizó que el Gobierno Bolivariana junto al pueblo seguirá recorriendo el camino de Chávez.
«El 4F esta más vivo que nunca, nuestro pueblo revolucionario esta bendito por Dios y por la fuerza de la historia, porque traemos la fuerza gloriosa de la historia de Venezuela, de la sangre de quienes nos antecedieron, y Chávez es la síntesis de todo ese proceso», dijo.

Asimismo como un acto de reivindicación, el presidente Maduro, informó la incorporación al sistema de seguridad social del Estado a 310 militares que participaron en las rebeliones del 4F y el 27N.

En este mismo anuncio el presidente firmó una orden para el ascenso y reincorporación al servicio activos de estos 310 militares.
Igualmente instò a todos los miembros de las FANB a mantener vivo el legado de Chavez y los valores del levantamiento popular.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente