El presidente Nicolas Maduro Firmó acuerdos en el sector munero y turismo del país

Maduro: «El 2016 fue el principio del fin del modelo rentista»

007_mg5956_1480366024
28 de noviembre, 2016 - 10:08 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz

El primer mandatario nacional realizó ayer una serie de anuncios y alianzas para el sector económico y de turismo, apuntando a fuentes alternas de generar divisas al país

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer, en cadena nacional, que «el 2016 fue el principio del fin del modelo rentista y capitalista en Venezuela y que el 2017 será el inicio del arranque del nuevo modelo económico socioproductivo».
Destacó que para este nuevo año se reimpulsarán con mayor énfasis los 15 motores de producción del país.
Del mismo modo, el presidente anunció las alianzas con las Brigadas Mineras Socialistas.
Como parte de esta alianza, el Estado adquirirá el oro extraído por las brigadas para aumentar las reservas internacionales. Maduro autorizó a 39 de estas brigadas mineras para ejercer la actividad de extracción de oro.
Reiteró que «desde Washington ordenan los ataque contra nuestra moneda, se  está orquestando un bloqueo económico para Venezuela».

Turismo
Asimismo, el presidente de Venezuela, firmó un acuerdo bilateral con una empresa privada internacional y el Ministerio del Turismo, para promover y explotar el sector en el país, con la finalidad de que sea una entrada alterna de divisas al estado.
«Tengo la visión de que el ingreso por el sector turismo, pueda superar el ingreso petrolero», manifestó Maduro.
El acuerdo, que fue firmado por la ministra del turismo y un representante la empresa Marriot, comprende la ampliación y modernización de dos complejos, Venetur, en Valencia y el Orinoco.  Maduro agregó que permitirá que los turistas puedan cancelar en divisas los servicios hoteleros en el territorio nacional. «En Venezuela era el único país donde los Duty Free cobraban en bolívares».
Más temprano anunció que enviará una carta al presidente Obama para que derogue el decreto donde coloca a Venezuela como amenaza inusual para su país. «Esperamos que la oposición apoye públicamente la carta que voy a enviar al presidente Barack Obama».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente