Caracas – El Presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto a primeras horas de la mañana de este domingo 20 de mayo, en el Liceo Miguel Antonio Caro de Caracas.

El Mandatario estuvo acompañado por el actual ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, además de la primera dama y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores.

Además de ejercer su derecho al voto, Maduro ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación nacional, donde resaltó que ejerció su derecho al voto por su «derecho a la paz», además que invitó a los venezolanos a salir a votar y no perderse esta «celebración electoral».

«Hoy elige el pueblo, eliges tú mujer, eliges tú hombre, eliges tú joven (..) hoy es un día de fiesta y participación», enfatizó.

Con respecto a los números de participación ciudadana, Maduro mencionó que existe una «creciente motivación» para ir a votar, agregando que su comando de campaña «Frente de la Patria» estará motivando a la votación a través del mecanismo denominado «4×4».

En palabras de Maduro, los resultados de estas elecciones deben ser «aceptados y respetados por todos».

Denunció una «campaña y presión feroz» de parte de «gobiernos extranjeros» y en especial del gobierno de los Estados Unidos, buscando impedir y «manchar» las elecciones en Venezuela de parte del gobierno de los Estados Unidos.

«Al mundo le digo que Venezuela es un país bello, que está en paz y que merece respeto (…) que cese la campaña feroz que busca tergiversar la realidad de Venezuela».

En el el caso de resultar vencedor de las elecciones, Maduro resaltó que hará un replanteamiento de la política gubernamental, en donde existiría un diálogo «nacional e inclusivo», donde participarían «sectores sociales, económicos, y empresarios» del país

«El objetivo es perfeccionar los métodos de gobierno de calle (..) inclusivo, convocante, un gobierno de verdadera unidad nacional (…) insistiré en un verdadero dialogo nacional con todos estos sectores (…) hace falta reencontrarnos entre los venezolanos», afirmó.

Además propuso que se aplique un «nuevo sistema de distribución y comercialización», ya que la economía actual no es «querida» por la mayoría de los venezolanos.