Abastecimiento

Maduro designó a Efraín Velasco Lugo presidente de Bolipuertos

7 B
13 de julio, 2016 - 10:54 am
Daniel Rojas / [email protected]

«Debemos garantizar para nuestro pueblo en materia agroalimentaria, en materia farmacéutica y en materia de higiene y limpieza»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la plaza 5 de Marzo en Caracas, en su programa semana En Contacto con Maduro número 60, designó al mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolipuertos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Asimismo, el jefe de Estado anunció nombrar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos del país: Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Margarita y Maracaibo, que pondrá «mano dura y control total» para el mejor funcionamiento de los mismos.

El presidente de la República explicó que han definido 18 rubros fundamentales «que debemos garantizar para nuestro pueblo en materia agroalimentaria, en materia farmacéutica y en materia de higiene y limpieza», detalló.

El Presidente explicó los vértices que componen la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro: 1º vértice: producción eficiente y sostenible; 2º vértice: logística y distribución en un nuevo sistema; 3º vértice: nuevos procesos de comercialización; 4º vértice: nuevo sistema de costos; 5º vértice: consolidación de la organización productiva; 6º vértice: seguridad y defensa integral; y 7º vértice: investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

El primer mandatario, en su programa, le dio un pase en vivo al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, donde aseguró que los «dueños de Kimberly Clark depositaron prestaciones desde Costa Rica», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente