Maduro denunciará a la oposición ante organismos internacionales

24 de marzo, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La denuncia será sobre la arremetida violenta contra universidades y bibliotecas.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo la autorización al canciller de la República, Elías Jaua para que prepare una denuncia formal que presente las pruebas sobre la arremetida violenta de la oposición contra universidades y bibliotecas.

«Preparen todas las pruebas, que de hecho las tenemos, y pidamos una acción en los organismos internacionales, la Unesco, la ONU y a la mismísima OEA, para que el mundo entero abra los ojos». También se refirió a los hechos ocurridos en la sede de la Unefa, estado Táchira. Señaló que «ni a un malandro, ni a un sicario que le paguen, va y quema una universidad, pues es uno de los crímenes más grandes que se puede estar cometiendo contra el derecho a la vida, a la cultura a la convivencia».

Aunque aseguró que las manifestaciones violentas conocidas como «guarimbas» se han apagado gracias al «deseo de paz» del pueblo venezolano. «Las guarimbas se apagaron todas. Quedan francotirados asesinos y vamos por ellos».

Palabras a Carlos Mata

También se dirigió al actor venezolano Carlos Mata, por la difusión de una «falsa imagen». «Él reprodujo y lanzó al mundo una foto falsa de un hecho represivo en otro país donde agredieron a una señora en la calle, con una bomba lagrimógena y golpes, pero con un video logramos demostrar que la foto original era en otro país», expresó el Mandatario.

Cierre de la Filven

Estas declaraciones las realizó en el acto de clausura del Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; y la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles. Allí se destacó el esfuerzo del fallecido presidente, Hugo Chávez, por impulsar la lectura en la población venezolana.

Cabe destacar, que este año la Feria contó con 240.001 visitantes y que visitará Cojedes del 23 al 25 de abril para luego recorrer los demás estados del país.

Comente