Maduro denuncia planes de insurrección el 8-D

1054_principal_01
16 de octubre, 2013 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que la oposición se encuentra «preparando una insurrección» para las elecciones del 8 de diciembre. «El parásito perdedor anda jugando a la contrarrevolución, jugando a destruir el país», dijo refiriéndose al gobernador de Miranda, Henrique Capriles. «Ellos dicen que van a quemar el país. ¿Quemarlo? Tengan cuidado, porque la revolución va en ofensiva total», advirtió.

Miranda
— Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó el estado Miranda como parte de la segunda fase del Gobierno de calle. Allí aseguró que la oposición se encuentra preparando una «insurrección» para las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Sostuvo que, por su parte, los candidatos del Psuv eran «los candidatos de la paz» para la ciudadanía. En este sentido, pidió apoyo máximo y comprensión a todos los líderes y al pueblo en general, pues los opositores mantienen una «promesa de incendiar Venezuela» por lo que insistió: «Hay que prepararse, no decimos más, hay muchas cosas que iremos activando en el mes de octubre, preparados, alertas, octubre será el mes de la nueva etapa y de la victoria temprana de la revolución».

Capriles, el «parásito de Miranda»

El Ejecutivo nacional calificó al gobernador de ese estado, Henrique Capriles Radonski, como «parásito», al tiempo que lo señaló de estar involucrado personalmente en la guerra económica e insistió que su gobierno evitó dicho escenario. Ante esto, anunció que es necesaria una auditoría a Capriles, «que nadie vaya a salir a decir, cuando se le descubra la red que tiene, que es una persecución política», afirmó.

Asimismo, aseveró que Leopoldo López «tiene ya su celda lista». Indicó que  todo es a su momento: «Ustedes saben que yo no soy juez, pero tengo gran fe en la justicia venezolana, que no dejará impune los crímenes que han cometido estos parásitos».

«Después que apriete la mano, no hay arrepentimiento»

Maduro reiteró el llamado a los empresarios a que dejen de lado la especulación y acaparamiento de productos. «Lo digo a todo comerciante grande, mediano y pequeño que estén escondiendo productos, después de que apriete la mano no hay arrepentimiento».

Explicó: «No vayan a decir que Maduro impuso una dictadura, es el respeto a las leyes. Es bien perverso que me vayan a derrotar, pero no haciendo que el pueblo se muera de hambre».

De esta manera, invitó a los  empresarios que quieran aliarse a producir para el país, mientras que aquellos que pretendan robar los dólares con lo que ha denominado les advirtió: «Cadivismo es robar al país y no se los vamos a permitir»

Gobierno de calle

Como parte del Gobierno de calle, el Dignatario inauguró la empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco en el municipio Guaicaipuro, de la gestión de Corpomiranda, en este punto el presidente de la corporación, Elías Jaua aseguró que en dicho estado hay 3 millones de ciudadanos que deben enfrentarse a una mala gestión de sus gobernantes regionales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón inició las labores de la subestación Curupao, para garantizar un mejor servicio de electricidad a la población de Guatire y Guarenas. Indicó que con la incorporación de las subestaciones y el robustecimiento de las obras en el sector eléctrico que se impulsarán en la zona, «van a estar cubiertos los requerimientos de energía en los próximos 15 años».

Intervención de Hidrolara

En este sentido, el Mandatario ordenó al ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, intervenir la Hidrológica de Lara (Hidrolara) debido a irregularidades en el suministro del servicio a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de Barquisimeto.

La rectora de dicha universidad, Soraya El Ackhar denunció la negligencia de la administración del gobernador Henri Falcón, para habilitar el servicio de agua en la infraestructura.

«José Gregorio Hernández va a ser santo»

Por último, el Jefe de Gobierno señaló que el Dr. José Gregorio Hernández «va a ser santo (…) así me lo dijo el papa Francisco». Agregó «El Vaticano lo ha ninguneado porque él es del pueblo, le tienen que dar el título que ya le ha dado el pueblo. El médico de los pobres».

Un «sabor amargo»

El Jefe de Estado se refirió al caso del alcalde de Valencia, donde afirmó que él ordenó la «investigación a fondo» y recordó que Parra fue electo gracias a la Revolución Bolivariana y al apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Manifestó: «Es muy amargo descubrir esto, pero aquí no sale ningún diputado del Psuv a defenderlo, se metió en eso, ahora que pague que den la cara él y todos sus cómplices, mano de hierro».

Comente