Maduro delegó a Tareck El Aissami 15 obligaciones en el gobierno

tarek1bj
30 de enero, 2017 - 5:26 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de El Nacional

El vicepresidente podrá, entre otras cosas, exonerar de IVA a ciertos rubros

Foto: Agencias

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, tendrá 14 nuevas obligaciones que tienen que ver con el orden presupuestario del gobierno, la aprobación de puntos de cuenta y la exención de impuestos a bienes o personas, según lo asignó el presidente de la república Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la República ahora podrá decretar traspasos presupuestarios, nombrar presidentes y miembros de Junta Directiva de entes descentralizados, firmar expropiaciones entre otras facultades.

Las facultades, que están listadas en el decreto N°  2.695 contenido en la Gaceta Oficial 41.082 de fecha 25 de enero de 2017, fueron justificadas para «velar por la celeridad, eficiencia y eficacia de la administración pública».

Tareck El Aissami puede, desde la publicación del instrumento legal, decretar traspasos presupuestarios, nombrar presidentes y miembros de Junta Directiva de entes descentralizados, firmar expropiaciones -previa instrucción del presidente-, aprobar puntos de cuentas, autorizar adquisición de divisas para ministerios, exonerar de IVA a ciertos rubros y del ISLR a sectores estratégicos.

La decisión del presidente Nicolás Maduro corresponde con el numeral 9 del artículo 239, el cual establece el régimen de competencias del vicepresidente de la República y en específico: «Ejercer las atribuciones que le delegue el Presidente o Presidenta de la República».

 

 

41

42

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente