Maduro decretó aumento salarial de 50% para médicos del sector público

Julio Borges
10 de marzo, 2017 - 2:13 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Globovisión

Este viernes, Nicolás Maduro, un aumento de 50% para los médicos del sector público de todo el país, «para recuperar la capacidad» de la atención en materia de salud

Foto: Agencias

Durante el acto  de graduación de los estudiantes de la Misión Barrio Adentro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela decretó un aumento salarial de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país.

Maduro dijo «ustedes tiene que ser la columna vertebral de un sistema indestructible» refiriendose a los médicos del país.

Asimismo, Maduro anunció que la Misión Barrio Adentro, llegó a los estados Vargas, Mérida y Falcón al 100%, durante su participación en un acto por el Día del Médico en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Maduro detalló que el programa social actualmente está presente en 15 entidades, y se espera que para abril se lleguen a 23 regiones incluyendo la capital de la República.

Asimismo, felicitó a los 382 graduandos que egresan como especialistas en Gerencia Hospitalaria.

De igual manera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que difícilmente en otra parte del  mundo se encuentren las cifras de los resultados positivos que ha arrojado  el  funcionamiento de los centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

También, detalló que hasta el momento se han registrado más de 700 millones de exámenes médicos y  más de 2 millones intervenciones quirúrgicas, las cuales se efectuaron de forma gratuita.

Palabras clave
, ,

Comente