El Presidente juramentó más de 5 mil médicos integrales

Maduro creará una brigada móvil de galenos para atender afectados en Haití

5a
9 de octubre, 2016 - 10:42 am
Andrea Galindo / [email protected]

Durante el evento el Jefe de Estado refirió que aprobó 598 millones de bolívares para rehabilitar los hospitales. Aseguró que para junio del 2017 Venezuela será territorio Barrio Adentro

Foto: AVN

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, durante la juramentación de 5.016 médicos venezolanos, anunció ayer que el Ministerio de Salud creará una brigada móvil, de más de 200 médicos integrales, que enviará a Haití para asistir a los afectados por el paso del huracán Matthew.

«Vamos a hacer una brigada móvil, una brigada del Alba —Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América—, unitaria (…). Vayan a Haití a llevar amor, solidaridad, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida», aseveró.

Este viernes salió un tercer lote de ayuda de Venezuela a Haití con alimentos, medicamentos, maquinaria para remover escombros, colchones, cobijas, carpas y agua.

Territorio Barrio Adentro

Nicolás Maduro, aseguró que para el 30 de junio del próximo año (2017) declarará a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%.

«Quiero que Barrio Adentro tenga cobertura 100% en todos los estados del país. Ya lo logramos en Yaracuy y antes de finalizar de este año lo habremos logrado en siete entidades» refirió el Jefe de Estado.

El mandatario nacional detalló que para lograr esta meta en los próximos meses inaugurarán consultorios en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, Sucre, Portuguesa, Barinas, para sumarse a Yaracuy.

El Presidente también ordenó la expansión de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez. Mencionó que el objetivo de expandir esta universidad es optimizar los servicios y garantizar con ello el derecho a la salud del pueblo venezolano.

Reacondicionamiento

El Jefe de Estado aprobó la inversión 598 millones de bolívares para la rehabilitación del hospital de Yaritagua Rafael Rangel, así como 517 millones para la culminación de la sala de trauma shock y restauración de otras áreas del Hospital de Nirgua, ambos en Yaracuy.

«Las inversiones suman un monto total de un millón 115 mil bolívares para el estado, como premio por convertirse en el primer estado con Barrio Adentro 100%».

0800-SALUD

Maduro, anunció que la próxima semana se inicia la nueva fase de la alianza de trabajo del 0800-SALUD, junto a Barrio Adentro 100% y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El mandatario anunció, a su vez, que próximamente se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Médicos Integrales Comunitarias, para impulsar la organización de los galenos a escala nacional.

Carros y Táblet

Informó que serán entregados de manera progresiva carros y táblets a los 5 mil 16 médicos integrales que desde este sábado cuentan con licencia académica para trabajar en función de la salud popular en las comunidades de Venezuela.

«Estaremos realizando la entrega de manera progresiva de vehículos y táblets a todo los médicos integrales comunitarios, para que se puedan trasladar de manera más cómoda a las diferentes comunidades», dijo el mandatario desde el Poliedro de Caracas.

Campaña contra PDVSA

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado la campaña emprendida por la oposición venezolana, quienes pretende socavar las posibilidades del desarrollo de la industria petrolera del país en el escenario financiero internacional.

«Quieren destruir a PDVSA (Petróleos de Venezuela), quieren destruir al país y ellos creen que bajos las ruinas de Venezuela ellos van a venir a gobernar otra vez. Más nunca la burguesía gobernará este país, más nunca el imperialismo gobernará este país», manifestó Nicolás Maduro.

Indicó que parte de esta campaña corresponde a una información falsa sobre la situación de Petróleo de Venezuela (PDVSA), difundida por un periódico nacional, el cual corresponde a intereses políticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente