El Ejecutivo anunció que en los próximos días lanzará el Clap Farmacéutico en el país

Maduro convocó a una marcha «antiimperialista» para el 26-M

5A NUEVA
22 de marzo, 2017 - 11:03 am
Daniel Enrique Rojas [email protected]

El Presidente venezolano aprobó el pago de Bs. 14 mil 32 millones para el programa de pasaje estudiantil, correspondientes al primer cuatrimestre del año
Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros número 258, desde el Palacio de Miraflores, convocó para el próximo domingo 26 de marzo a una marcha «antiimperialista», con motivo de conmemorarse los tres años de la salida de prisión del exmandatario Hugo Chávez.

Maduro denunció que el Departamento de los Estados Unidos (EE UU) está presionando a los gobiernos (específicamente a los de Latinoamérica y del caribe) para que apoyen una intervención en Venezuela. «A Venezuela no la interviene nadie», afirmó Maduro.

«Es un grave delito, venga de donde venga», refiriéndose al informe para aplicar la Carta Democrática en Venezuela, liderado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Clap Farmacéutico

El Presidente informó que en los próximos días se realizará el lanzamiento del Clap Farmacéutico para abastecer de medicamentos a millones de familias venezolanas que sufren diferentes patologías.
También destacó que ya está casi lista «una nueva idea para el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Un plan de producir para los Clap, sembrar para los Clap, es decir, producir todo», dijo Maduro.

Teléfonos para los Clap

Maduro aprobó recursos para 30 mil teléfonos inteligentes que serán otorgados a las familias a través de los Clap. «Que no vayan a empezar a decir que los teléfonos no llegaron porque alguien se los agarró, se los pido», afirmó. Para esta medida fueron destinados 1 millón 95 mil dólares.

Comente