Sin pasar por la Asamblea Nacional

Maduro consultará al TSJ aprobación del Presupuesto Nacional 2017

5a
4 de octubre, 2016 - 8:26 am
Andrea Galindo / [email protected]

El presidente Nicolás Maduro informó que envió una carta al TSJ para consultar la legalidad de que el Gobierno pueda aprobar el Presupuesto Nacional para el próximo año y aseguró que el Decreto de Emergencia le da total facultad para hacerlo

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la república Nicolás Maduro, manifestó ayer, en un encuentro con su gabinete ministerial, que no se detendrá a esperar a ver si la Asamblea Nacional aprueba o no el próximo Presupuesto Nacional, y reiteró que la Constitución «es muy clara sobre presentar el presupuesto nacional ante el cuerpo legistalivo, pero también es muy clara sobre los Decretos de Estado de Excepción Económica».

Ello a propósito de su intención de aprobar el Presupuesto de la nación de 2017, amparado en el referido decreto que, insistió, le otorga esa facultad.

El mandatario informó que envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para pedir opinión sobre la presentación del Presupuesto de la Nación 2017.

Aseveró que la consulta al TSJ es para mantener la legalidad y la constitucionalidad «porque la Asamblea Nacional se ha declarado en desacato, está fuera de la Constitución y las leyes».

«El pueblo tiene que tener la garantía que no me voy a dejar maniatar por ninguna oligarquía, sea de Ramos Allup, o de quien sea. Soy constitucionalista y por esto tomo esta medida. Espero para que el TSJ fije las pautas de acuerdo», puntualizó Maduro durante su reunión.

Designaciones

El Ejecutivo designó a la recién nombrada ministra de Comunas, Érika Farías, como vicepresidenta del despacho de Desarrollo del Socialismo Territorial. También decidió sobre este que los ministerios de Agricultura Urbana, Vivienda, Cultura y Comunas pasen a integrarlo.

Por su parte anunció la creación de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, coordinada por el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

Petróleo

Maduro, consideró que tras el acuerdo logrado en la reunión de la Opep celebrada en Argelia, el precio del petróleo «sigue siendo bajo», por lo que aseguró que seguirá «estabilizando el mercado».

Plebiscito

El presidente reiteró su apoyo al gobierno colombiano para continuar los esfuerzos por los acuerdos de paz.

«No podemos entender que haya quienes quieran más guerra en Colombia», declaró el primer mandatario nacional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente