Maduro conmemoró 11 meses de la partida de Chávez

1163_maduro_cuartel_montana_21391642434
6 de febrero, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Jefe de Estado pidió ser leales «a su legado, trabajando todos los días en la calle sin descanso y con amor patrio».

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves llegó al Cuartel de La Montaña 4-F, para conmemorar los 11 meses de la siembra del comandante supremo, Hugo Chávez.

A su llegada el Jefe de Estado y de Gobierno se desplazó por el callejón de Las Banderas hasta el mausoleo La Flor de los Cuatro Elementos. Sitio donde se le rindió tributo con la interpretación de la canción Febreros y Abriles por el cantante Amílcar Briceño.

Acompañaron al Mandatario nacional el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Obras de Gobierno, Hugo Cabezas, altos representantes del Gabinete ejecutivo, amigos y familiares del líder eterno.

A las 4 y 25 minutos de la tarde, hora de su desaparición física, se realizó el disparo de salva, un acto de memoria pública para recordarle al mundo el pensamiento bolivariano y socialista que legó el comandante Chávez.

Continuar el legado

Maduro instó a los venezolanos a continuar el legado de Chávez. A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado pidió a sus seguidores ser leales «a su legado, trabajando todos los días en la calle sin descanso y con amor patrio».

Igualmente aseguró que durante estos once meses se ha entregado «al trabajo por la Patria, estamos avanzando, pero falta mucho por hacer para consolidar los sueños de Bolívar y Chávez». Agregó que se sienten «motivados» por lo logrado desde la muerte del líder socialista aunque «no conformes», por lo que pidió «que nadie se confíe ni vanaglorie, todos con la guardia en alto a trabajar».

Palabras al recuerdo

El diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera recordó el espíritu contestatario y combativo del comandante Hugo Chávez, durante el acto de homenaje a 11 meses del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana. El también periodista contó en el evento que Chávez, al tomar el mando de Miraflores, recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos para esa época.

La mujer «le leyó la cuartilla» al Presidente, refirió Herrera, tras recordar que la embajadora dictó a Chávez lo que debía cumplir durante su mandato, a lo que el Presidente respondió: «Señora embajadora, para evitar incomodidad para usted y para mí, abandone este palacio». «Jamás, impensable, inimaginable que eso pudiera (ocurrir) en un país de América Latina y del mundo, que un presidente se atreviera a decirle esas palabras a la representante del imperio más poderoso de la tierra. Hugo Chávez lo hizo y la embajadora tuvo que retirarse, dio la media vuelta, no con la tarde, sino con la noche que es lo que tienen los imperios».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal aseguró que el fallecido mandatario Hugo Chávez Frías «rompió» la historia de Venezuela en dos. «Nos hizo dignos».

«El comandante Hugo Chávez partió la historia de Venezuela en dos, para bien. Teníamos un país sumido en la miseria, ignorancia, abandono y pérdida de valores. El Comandante con coraje, nos hizo dignos», exaltó.

Planes de seguridad

Posterior al acto de conmemoración el Mandatario nacional se reunió con su equipo de gobierno para revisar los planes de seguridad que se aplican en el país, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura.

La reunión tuvo como objetivo continuar avanzando en una de las principales exigencias y preocupaciones del pueblo venezolano: el combate a la inseguridad y criminalidad. En el evento estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Comente