Ayer en Cuba

Maduro celebró los 90 de Fidel

5B
14 de agosto, 2016 - 12:01 pm
Andrea Gómez / [email protected]

La celebración de su cumpleaños provocó la reaparición de Fidel en público, junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

La Habana — Ayer, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, viajó a La Habana para celebrar el cumpleaños Nº 90 del expresidente cubano, Fidel Castro.

Maduro, a través de su Facebook, expresó: «Noventa años de un hombre que ha marcado la historia para siempre, al convertirse en ejemplo del liderazgo, de lucha, de solidaridad y de dignidad, que nos ha enseñado que es posible plantar cara al imperialismo, por la defensa de los pueblos».

La madrugada de ayer sábado, el ejecutivo nacional arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, junto a su esposa y también diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

La celebración de su cumpleaños provocó la reaparición de Fidel en público, junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, en Bolivia y Ecuador rindieron homenajes a Castro, y los mandatarios de dichos países enviaron emotivos mensajes de felicitaciones.

En su artículo titulado «El cumpleaños», Fidel exhortó a defender la paz como un bien inalienable de los pueblos, ante la peligrosidad de las armas.

Comente