Destacó el espíritu de Argelia Laya López

Maduro celebró 11 años de la Misión Cultura

B
11 de julio, 2016 - 10:54 am
Daniel Rojas / [email protected]

La Misión Cultura busca garantizar el respeto a la interculturalidad y la previsión de las condiciones y medios necesarios para enriquecer, proteger y preservar la cultura popular y comunitaria

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó ayer que hace 11 años, por iniciativa del expresidente venezolano, Hugo Chávez, nació la Misión Cultura para la inclusión de hombres y mujeres a la actividad artística nacional.

En su cuenta en Facebook @NicolásMaduro, el mandatario, destacó que están incorporados a este programa 28 mil estudiantes en las diversas áreas del saber artístico, y quienes una vez graduados irán a las comunidades con el objetivo de impulsar, preservar y reactivar su cultura.

La Misión Cultura busca garantizar el respeto a la interculturalidad y la previsión de las condiciones y medios necesarios para enriquecer, proteger y preservar la cultura popular y comunitaria.

Rindió honores a Laya

A 90 años del natalicio de la luchadora social Argelia Laya López, el jefe de Estado destacó su espíritu inquebrantable por la defensa de los derechos de las mujeres a ser incorporadas en la formación académica, y a ser reconocidas como sujetas de derecho.

Laya López fue una afrodescendiente venezolana que nació el 10 de julio del año 1926 en Río Chico, estado Miranda. Durante su vida se dedicó a la formación de los ciudadanos, pero en especial a la formación académica de las mujeres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente