Maduro calificó de «increíble» rumores de secuestros de niños

1561_7A-(2)_01
26 de marzo, 2015 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro fue recibido por miembros de las comunas en el Teresa Carreño

Foto: Agencias

Comunas y consejos comunales estarán representados por la letra C dentro de la categoría alfabética que rige el RIF

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer en el Teatro Teresa Carreño en un encuentro sostenido con el Poder Popular, 860 millones de bolívares para financiar nuevos proyectos productivos de comunas y consejos comunales de todo el país.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado informó que los recursos serán aportados desde el Fondo de Eficiencia Socialista con la utilidad de la banca pública.

Asimismo, precisó que solo ayer,  entregó 2 mil 091 millones 520 mil bolívares para desarrollar proyectos productivos y económicos de comunas y consejos comunales.

De la cifra total, 1.473 millones de bolívares fueron entregados para la ejecución de 230 proyectos de comunas de diversas características productivas, entre ellas, bloqueras, empresas textiles y panaderías.

También fueron adjudicados 617 millones 624 mil 677 bolívares para el Plan de Siembra, que cubrirá 26.753 hectáreas. La meta de este año, es llegar a 120 mil hectáreas productivas de la mano con las comunidades organizadas.

Al tiempo que indicó que el próximo 25 de abril, representantes del Ejecutivo nacional y voceros comunales del país evaluarán un plan de construcción y aceleración del socialismo bolivariano y chavista».

«Tenemos que llevar el estudio, la ampliación de la tesis chavista a lo concreto, consejos comunales, comuna, familia, la escuela, los invito a todos, este es un socialismo made in (hecho en) Venezuela».

Crearon letra C

De igual forma, Maduro indicó que las comunas y consejos comunales estarán representados por la letra C dentro de la categoría alfabética que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo que otorga un espacio a estas organizaciones dentro del sistema de contribución fiscal, la propuesta surgió del Consejo Presidencial del Poder Popular de Comunas y expresada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Jaua explicó que este nuevo esquema evita que las comunas y consejos comunales sean considerados dentro del sistema fiscal venezolano como privados. Añadió que en un principio se planteó la figura de entes gubernamentales, pero esta condición los limitaba en su acción, por lo cual, junto al superintendente del Seniat, José David Cabello, y en consulta con el Consejo Presidencial de la Comuna, se decidió darle una figura autónoma a las organizaciones comunales.

Vías agrícolas del país

Asimismo, el presidente de la República encargó al Consejo Presidencial de las Comunas, Campesinos y Pescadores la supervisión de dicho plan de rehabilitación.

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, junto a las comunidades organizadas, ejecutará un plan de rehabilitación de las vías agrícolas del país para garantizar que los productos, alimentos y artículos de primera necesidad lleguen al pueblo.

El proyecto de reacondicionamiento también será supervisado por los ministros de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua; de Alimentación, Carlos Osorio; y Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo la coordinación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, prestará apoyo en la aplicación de este plan de rehabilitación.

«Esa es la solución. La maquinaria y la materia prima en manos del pueblo», expresó Maduro.

«Maquinarias tenemos, asfalto tenemos, dinero tenemos. No tenemos derecho a fallar. Lo que no podemos tener es derecho a fallar», añadió el presidente Maduro, quien dio un plazo de 72 horas para que sea diseñado el plan de rehabilitación en el que se prioricen las vías agrícolas para su atención.

Prófugos

El primer mandatario añadió a su discurso la aspiración de que EE UU le entregue a «prófugos» en Miami que dirigen una «conspiración de una economía virtual y perversa», según él como la de la página Dólar Today.

«Yo le voy a decir al presidente Obama en Panamá (durante la Cumbre de las Américas) que tiene un centro que permite que exista de conspiración económica que ataca a la moneda, que ataca la economía, que ataca el comercio y lo dirigen personas que son prófugos de la justicia en Venezuela y que lo dirigen en Miami», señaló Maduro.

“Yo aspiro a que el gobierno de los EE UU capture a estos prófugos y me los entregue más temprano que tarde», añadió.

Igualmente, informó que se reunirá con los embajadores de América Latina y el Caribe, para establecer un plan de trabajo en defensa de la patria, tras los ataques del gobierno de los Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo, mediante una orden ejecutiva, declaró a la nación suramericana como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Nicolás Maduro calificó ayer como «increíbles» las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre los rumores de secuestros de menores de edad, quien enfatizó que se trataba de una denuncia falsa y que los implicados habían recibido dinero para realizar este procedimiento ante las autoridades competentes.

«Increíbles revelaciones de la fiscal general de la República sobre la guerra psicológica contra [email protected] [email protected] de Venezuela ¡basta ya de tanta maldad!», escribió el jefe de Estado mediante su cuenta en [email protected]

Maduro alertó a los ciudadanos, puesto que a su juicio, los «laboratorios de guerra sucia del imperio y la derecha no tienen límites en su odio contra nuestra amada patria».
Pidió defender a los niños y la paz de las familias venezolanas, «máximo castigo, justicia #VenezuelaEsEsperanza».

Comente