Maduro aumentó becas universitarias

1262_3_01
24 de mayo, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado informó que la beca básica quedará a partir de junio de este año en Bs. 1.500, la beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250 bolívares.

Nicolás Maduro: «No han podido ni podrán con nosotros y yo cumpliré este Plan de la Patria completico».

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con líderes estudiantiles, ministros y rectores universitarios en el marco del lanzamiento del curso de Ampliación Universitaria expresó: «Ahora la educación no está al servicio de las élites, sino de todo el pueblo, todos debemos defenderla de aquellos que quieren apuñalearla».

En este encuentro el mandatario nacional anunció el aumento del 50% a las becas universitarias el cual se va a empezar a cancelar desde el próximo mes de junio del presente año, por lo que la beca básica quedará, en Bs. 1.500, beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250 bolívares.

«Estas inversiones salen del Fondo de Eficiencia Socialista, que es el dividendo que dan las empresas como Cantv o Banco de Venezuela», añadió.

El Ejecutivo nacional también aprobó Bs. 140 millones para garantizar la adquisición de 175 mil libros y asignó 500 millones para la reposición de cargos de docentes de las universidades públicas y otros 2.858 millones de bolívares para el mejoramiento de las infraestructuras universitarias.

El mandatario destinó Bs. 582 millones para cumplir con el incremento del bono de alimentación. De igual modo, ordenó transferir y coordinar el manejo de las rutas estudiantiles al Ministerio del Transporte Terrestre, y aprobó la distribución de 600.000 tabletas, con software libre para garantizar el acceso a las tecnologías de la información.

Por su parte, el  ministro de Educación Superior, Ricardo Meléndez en este encuentro resaltó: «Gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo ha tenido mayor acceso a la educación superior, debido a la creación de universidades y a la reestructuración del sistema educativo».

Antiestudiantes

El presidente de la República afirmó que existe un antimovimiento estudiantil degenerado, esto en relación a los hechos escenificados en el país desde el 12 de febrero y que han dejado un saldo de 42 muertos: «A este antimovimiento solo le cabe la justicia».

Asimismo, aseguró: «A la universidad venezolana no la para nadie, al conocimiento no lo para nadie, a la formación de nuestra juventud no la va a parar cuatro gatos de ultraderecha que pretendan sabotear las universidades».

Igualmente sentenció: «No han podido ni podrán con nosotros y yo cumpliré este Plan de la Patria completico».

Guerra económica

El ejecutivo nacional solicitó a los estudiantes incorporarse a la ofensiva económica y a defender la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla: «Pido ayuda a los estudiantes, para que se incorporen a las universidades contra la guerra económica».

Maduro a CNN

El ejecutivo hizo alusión a la expansión de zonas con internet libre vía Wi-Fi en Venezuela y denunció campañas desde el extranjero para descalificar al Gobierno.

«La revolución del internet en Venezuela, para que lo diga CNN, por qué miente tanto CNN sobre Venezuela, los retos a que consiga en Estados Unidos un solo espacio que haya colocado el gobierno libre, aquí estamos liberando más de 5 mil espacios para que sigan mintiendo que hay límites en internet».

Fenómeno climático

Maduro aseguró que Venezuela está ante la presencia del fenómeno climático El Niño, por lo que se esperan la mitad de las precipitaciones que caen durante la estación lluviosa, esto producto del calentamiento global.

Maduro dijo: «Todos debemos defenderla de aquellos que quieren apuñalearla»

El presidente de la República se reunió con la sociedad universitaria

Fotos: Cortesía

Comente