Además cambió el diseño de los uniformes

Maduro aumentó 50% el salario de los pnb

Maduro y PNB
8 de septiembre, 2016 - 9:54 am
Herwin Godoy / [email protected]

Anunció un plan de protección policial que beneficiará a sus familias

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional la reestructruración de la Policia Nacional Bolivariana, su diseño quedò en manos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el cual tiene 30 días para presentarlo.

Maduro, durante el acto de graduación del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad. también dio a conocer el aumento del 50% en las tablas de salarios de la PNB y el Servicio Penitenciario Nacional.

De igual manera, indicó una inversión de 25 millones de doláres para adquirir nuevas unidades, chalecos antibalas, y nuevos uniformes, el de uso administrativo, es azul oscuro, y el de uso policial es de diseño militar, ambos con un logo en el brazo derecho donde se puede aprecia la cara del Libertador Simón Bolívar, mientras que en la izquierda esta la bandera de Venezuela.

Misión de Seguridad

Además anunció la creación de la Gran Misión de Seguridad Social Garantes de la Paz, con esta se buscada proteger la estabilidad de los cuerpos de seguridad y expresó: «Vamos a proteger a toda la familia policial del país, su estabilidad, su salario, derecho a la vivienda, el derecho a la salud».

Dedicó unos minutos para destacar la labor que han realizado los cuerpos de seguridad en Venezuela, haciendo mención a los actos delictivos que han sido desarrollados por el sector opositor del país.

Asimismo, señaló que los explosivos y armas que habían sido decomisadas en las últimas semanas, eran parte de un plan terrorista que promovido por la oposición.

Policías activos

De igual forma, hizo mención del nuevo Plan de Expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vamos incrementar a los funcionarios del cuerpo policial para garantizarle la paz a los ciudadanos.
«No quiero ver más a un PNB parado en una esquina uno, dos o tres días sin hacer nada. Ese policía tiene que servirle al pueblo venezolano», concluyó Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente