Maduro aumentó 45% el sueldo a los militares

1419_NACIONAL_01
28 de octubre, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente, pidió la corrección del sistema policial venezolano. «Una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer» dijo.

Caracas- El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, dirigió este lunes la transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se realizó en Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Mandatario nacional anunció el aumento salarial del 45% para la Fanb. «Así iremos cuidando el sueldo frente a la guerra económica, seguir neutralizándola y cuidar las condiciones de vida de toda la patria que trabaja», afirmó.

Asimismo, informó que a partir del 1° de noviembre se realizará el «relanzamiento» del Plan Patria Segura.

El Dignatario exhortó a construir «una revolución» en los cuerpos policiales de Venezuela, y anunció la creación de un sistema de protección social para los funcionarios.  Por tal motivo, ordenó a incluir las tres academias (Policía Nacional Bolivariana, Policía Científica y los Bomberos) en una nueva academia y pidió la corrección del sistema policial venezolano. «Sí podemos hacer una revolución policial en Venezuela. Hace falta y la vamos a hacer», sostuvo.

Especificó que la misión llevará por nombre «Guardianes de la Patria» y buscará solventar los principales problemas sociales de los efectivos de la policía.

En tal sentido, explicó que esta nueva ética tiene como objetivo romper «los viejos paradigmas y los viejos esquemas», que favorecieron «el uso del poder para enriquecerse, o para grupos económicos».

Gabinete ministerial

El Presidente felicitó a la almiranta en jefa Carmen Meléndez y al general en jefe Vladimir Padrino López por sus nuevos cargos dentro del gabinete ministerial.

El pasado viernes, el Jefe de Estado anunció la designación de Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, quien fue designada como Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez fue condecorada por el Jefe del Estado con la medalla Hugo Chávez Frías en segunda clase, por motivo de ser la primera mujer en asumir este cargo. Seguidamente, Maduro entregó al general en jefe Padrino López, el estandarte del Ministerio de Defensa y de la GNB.

En el mismo acto, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como nuevo Comandante General de la GNB. «Me comprometo con la GNB a consolidar la unión cívico militar» expresó Reverol.

Por su parte, el M/G Gabriel Oviedo Colmenares entregó la divisa de la GNB, una vez cumplida su misión como comandante en jefe del componente castrense, tras su designación en julio pasado, y asumir a partir de este día nuevas funciones como Viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Contra el burocratismo

Maduro, considera que dentro de la tarea de transformar el Estado, ésta es una de las más complejas y difíciles, es por dicha razón que decidió que Dante Rivas asuma de inmediato la Dirección de la Oficina Nacional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Esta iniciativa surge con la finalidad de incorporar al esfuerzo de tener una autoridad única de trámite y acabar con el burocratismo de funcionario.

En materia de Seguridad

Previamente, la nueva ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo un encuentro con el ministro saliente, Miguel Rodríguez Torres.

En el destacó que reforzar los planes y proyectos de seguridad ciudadana será la bandera de su gestión, y para ello solicitó apoyo de todos los niveles.

Indicó además que continuará impulsando las políticas de protección y resguardo enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellas la construcción de espacios de paz y sana convivencia, que conlleven a la disminución de la delincuencia y la violencia en todo el país.

“Mi experiencia ha abierto la brecha para que otras mujeres puedan llegar a ser ministras para la Defensa”

Carmen Meléndez, Ministra de Interior, Justicia y Paz

“La violencia importada y la guerra económica han buscado imposibilitar el Plan de la Patria”

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa

 

 

 

Comente