En Zulia se entregaron 20 viviendas desde San Francisco

Maduro aumenta montos de créditos de la Ley de Política Habitacional

5A
20 de enero, 2017 - 7:25 am
Gustavo Parra / [email protected]

Durante una jornada de entrega de viviendas, desde el estado Miranda, el presidente Maduro entregó la vivienda número un millón 400 mil en Los Valles del Tuy

Foto: Cortesía

Miranda — Como parte de las actividades de ayer, Jueves de Vivienda, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento en los montos a financiar para las cuatro modalidades de créditos hipotecarios que posee el Gobierno.

«He decidido aumentar en el caso de los créditos para la adquisición de vivienda; de 3 millones de bolívares a 20 millones por trabajador; para la auto-construcción pasamos de 1 millón a 15 millones; para la ampliación de vivienda de 700 mil a 10 millones de bolívares y para mejora de vivienda de 500 mil bolívares a 6 millones de bolívares», anunció el dignatario.

De igual manera, indicó que tal medida entrará en vigencia el día de hoy al momento de su publicación en Gaceta Oficial.

Un millón 400 mil
El primer mandatario nacional develó el hito de la vivienda un millón 400 mil, entregada durante la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el complejo habitacional Ciudad Bicentenario en Los Valles del Tuy, que consta de 256 viviendas.
«Nada ni nadie nos ha detenido, ni nada ni nadie me detendrá. Aquí estoy», resaltó.

De igual modo, se propuso como meta en el tema de las viviendas, para el estado Lara, entregar 53.913 casas, de los cuales ya se han adelantado unas 22.212 que ya están en construcción y calificó como un «mal gobernante» al actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Recursos aprobados
Asimismo, el Presidente dio su aprobación para destinar 9.500 millones de bolívares en recursos para solucionar el tema del agua también para el sector de Los Valles del Tuy.

Clap en Miranda
Durante la alocución, el mandatario acordó la ampliar el Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Miranda.
«Porque la mayor guerra viene desde el estado Miranda y ustedes saben por qué», destacó.

Zulia
En la jornada de entrega de vivienda, mediante un pase televisivo, Maduro hizo contacto con el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, quien desde el municipio San Francisco estuvo entregando 20 viviendas, junto con el alcalde de la entidad, Omar Prieto.

A última hora
En horas de la noche de ayer, el presidente maduro recibió en el palacio de Miraflores a los representantes del diálogo por la MUD, quienes sostuvieron una reunión con sus pares oficialistas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente