El mandatario insta a la paz y espera ansioso disposición de Trump

Maduro asegura tener una buena relación con EE UU

Maduro
13 de noviembre, 2016 - 7:26 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

Tras tantos insultos a Barack Obama, Nicolás Maduro cree posible tener una relación de paz con Estados Unidos luego del arrollador triunfo de Donald Trump

Foto: AVN

Caracas — El presidente Nicolás Maduro expresó ayer durante un contacto telefónico con la emisora Rebelde AM 740 de Argentina, sus deseos de mantener buenas relaciones con Estados Unidos sobre la base del respeto y la paz a la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El Ejecutivo nacional, quien fue invitado al programa por el sacerdote argentino Juan Carlos Molina, manifestó que el gobierno de Barack Obama pudo ser partícipe de esta buena relación, pero «lamentablemente perdió esa oportunidad que le dio el presidente Chávez».

Asimismo, expuso que el recién electo presidente Donald Trump tendrá un gran trabajo «porque le toca rescatar a esa sociedad que en los ocho años que Obama estuvo al mando, perdió las esperanzas».

«Esperamos que el nuevo gobierno de EE UU sea una potencia de paz, que respete la vida y pueda tenderle la mano a los pueblos del sur y del mundo», dijo.

En ese sentido, Maduro afirmó que «Venezuela siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, con los trabajadores, los sindicatos, los estudiantes y los movimientos de intelectuales, a pesar de sobrellevar los peores momentos de la relación con las élites de Washington».

Asimismo, el mandatario venezolano reiteró su disposición de tener buenas relaciones con la República de Argentina y con su presidente, Mauricio Macri.

Aniversario

Nicolás Maduro recordó, este sábado, que hace 17 años fue aprobado el nombre de la patria, con la Asamblea Nacional Constituyente —convocada en 1999 por Hugo Chávez— hecho que reivindicó al Libertador.

Fue precisamente el 12 de noviembre cuando se aprobó esta modificación, nacida de la gesta heroica y el pensamiento Bolívar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente