Durante la ceremonia condecoró al general Benavides Torres y oficializó el ascenso de González

Maduro ascendió a 139 oficiales y almirantes de la FANB

madurosaabcilia AAAAAAAAAAAA
2 de julio, 2017 - 7:55 am
Harold Mejía/[email protected]

El Presidente de la República encabezó, este sábado, un acto en el Panteón Nacional, en el cual ascendió a 139 oficiales y almirantes de la institución militar

Foto:Agencias

Caracas — El mandatario nacional ascendió este sábado a 139 oficiales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

El jefe de Estado anunció que se llevaría a cabo este tramo correspondiente a los ascensos militares de los componentes de la FANB, que comprende la promoción al rango inmediato superior para los generales de la República.

El mandatario condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.

«Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía», expresó Maduro.

Por otra, parte el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López, recibió el ascenso al rango superior y más alto en la jerarquía militar venezolana de general en jefe.

«Nuestro comandante Chávez siempre tuvo el más alto concepto de su entrega y compromiso y ha demostrado ser un hombre absolutamente honesto a los principios, valiente, y por esta trayectoria ejemplar en nuestro ejército bolivariano, yo los asciendo a nombre de la lealtad más grande» enfatizó el jefe de Estado.

Cabe destacar que los ascensos militares pueden ser otorgados por el comandante en jefe de la nación venezolana, considerando la actuación del militar objeto de la medida, por lo que Maduro reconoció la plusvalía de González López al servicio de la Revolución Bolivariana,  «por su lealtad y entrega en defensa de la patria», señaló.

Durante el acto, el jefe de Estado también ascendió a almirante en jefe al ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

Horas antes de la transmisión, Maduro llamó al pueblo a «defender las misiones y la inversión social» con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

En su cuenta en Facebook escribió que la Constituyente servirá «para no retroceder y que la inversión social esté garantizada», esto a propósito de los 14 años de la creación de la Misión Robinson.

Palabras clave
, ,

Comente