Maduro aprueba aumento de 30% a maestros

1772_10A_01
29 de octubre, 2015 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro celebró los 10 años de Venezuela como territorio libre de analfabetismo según la Unesco

Foto: Agencias

Maduro informó que la próxima semana se retomará la Convención Colectiva Única

Caracas —  Durante el acto que se llevó a cabo en conmemoración del décimo aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por parte de la Unesco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 30% sobre la tabla salarial para los docentes adscritos al Ministerio para la Educación.

Además, informó que la próxima semana se reactivarán las conversaciones para el diseño de la Convención Colectiva Única 2015-2016 del sector educativo, que tiene como objetivo lograr la revalorización de los maestros, empleados administrativos y obreros.

El jefe de Estado también felicitó al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el pronunciamiento en rechazo a las declaraciones del jefe del Comando Sur de estados Unidos, John Kelly.

En el marco de la celebración, el mandatario nacional ofreció un balance sobre el número de estudiantes egresados de la Misión Robinson, asegurando que entre la etapa I y II suman un total de 2.838.015 personas.

Maduro encargó al vicepresidente Jorge Arreaza preparar un plan especial, con ayuda de Cuba, para garantizar la educación hasta sexto grado a todos los venezolanos.

Comente