Maduro aprueba $350 millones para el sector transporte

1633_7A
10 de junio, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente de la República hizo varios anuncios relacionados al sector transporte

Foto: Cortesía

El Presidente ordenó además la aprobación de 3.700 pensiones del Seguro Social para beneficiar a los conductores

Caracas —
Durante un contacto realizado a través del canal del Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo varios anuncios relacionados al sector transporte, coincidiendo con la intervención del ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien presentó el balance del primer año de la Misión Transporte.

Entre los anuncios revelados por el máximo mandatario, se encuentra el plan de financiamiento de 300 nuevos autobuses. Además, para solventar los problemas propuso la aprobación de 3.700 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con la meta de llegar este año a 40 mil conductores beneficiados.
También, hizo un llamado a los integrantes del gremio de transporte para «manejarse con máxima conciencia y responsabilidad para derrotar pretensiones de la derecha».

Recursos

Nicolás Maduro mencionó que le ha dado la orden al ministro de Finanzas y al Concoex para que se subasten con el Sicad I 350 millones de dólares extras para el sector transporte.

También resaltó que existe un plan de sabotaje por parte de opositores extremistas para crear caos en todo el sector transporte del país.

Ausencia

Maduro no asistió a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), misma en la que se defendió el fin de las injerencias por parte de exmandatarios del exterior en Venezuela, haciendo referencia a la visita de Felipe González al país.

Comente